Sábado, 15 de Diciembre de 2007

65-71. El Madrid alcanza a la Penya en el liderato tras un trabajado triunfo

EFE ·15/12/2007 - 23:31h

EFE - El pívot estadounidense del DKV Joventut, Lonny Baxter (i), intenta impedir el avance del pívot griego Lazaros Papadopoulos, del Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga ACB que se ha disputado en el Palau Olímpic de Badalona.

El Real Madrid ganó al DKV Joventut (65-71) en un partido que supo manejar mejor e iguala en victorias al frente de la clasificación al equipo badalonés que pagó con la derrota su precipitación en los minutos finales.

Los verdinegros seguirán líderes gracias al "basket average".

Los locales tuvieron que gestionar un final por debajo en el marcador, algo que sólo habían experimentado con éxito en un par de ocasiones en lo que se lleva de temporada, y esta vez falló.

El Madrid impuso el ritmo que mejor le venía, dominó en el rebote y sentenció el partido con un triple del ex verdinegro Raúl López a un minuto del final (65-69).

El Real Madrid comenzó mejor (0-7, min. 3) frente a una Penya con muchos nervios en sus ataques que tardó tres minutos anotar su primera canasta para iniciar un parcial de 10-0 que le daba ventaja en el marcador (10-7, min. 6).

Reyes no anotó ante el buen marcaje de Popovic y Louis Bullock fue la única referencia de los madridistas en ataque. Aito siempre tuvo a Rubio o a Rudy, o a ambos, sobre la pista, pero a los verdinegros les costo imponer un ritmo de juego alto que contraponer al baloncesto control de su rival. Un triple de Rudy cerró el primer cuarto con ventaja para los locales (20-17).

Los madridistas mejoraron su juego interior en el inicio del segundo cuarto con Sekulic y Papadopoulos en la pista (20-24, min. 14) pero tuvieron muchos problemas para parar a los tiradores verdinegros.

Dos triples consecutivos de Barton y Rubio pusieron al DKV Joventut en su máxima diferencia (35-30, min. 20) después de que con un Hernández Sonseca infalible en sus lanzamientos el juego de los locales no lo capitalizaron sólo los tiradores.

Un triple de Bullock igualó el marcador al descanso (37-35) a falta de casi tres segundos para el final que, nadie sabe cómo, desaparecieron del marcador mientras Aito pedía un tiempo muerto para organizar una jugada.

Felipe Reyes puso al Real Madrid con una ventaja de cinco puntos (39-44, mn. 24) al imponer su rapidez frente a la defensa de Hernández Sonseca, que dejó su lugar a un Moiso más intimidador.

Hervelle ponía a los madridistas nuevamente siete puntos arriba (44-51, min. 26) ante lo que el DKV Joventut sólo supo responder con los triples de Mallet (50-51, min. 28) que devolvieron la igualdad hasta el final del cuarto (53-56).

Aito optó por sacar de la pista a sus estrellas -Rubio y Rudy Fernández- cuando el Real Madrid volvió a conseguir siete puntos de diferencia (53-60, min. 33) y poner a los secundarios, que cumplieron con creces en defensa e igualaron el marcador gracias a dos canastas de Jagla tras sendos rebotes ofensivos (60-60, min. 35).

Rudy Fernández, Ricky Rubio o Lubos Barton volvieron a la pista a 3'47" del final (60-62) y un triple de Jagla ponía a los verdinegros nuevamente en el marcador (63-62, min. 37).

Rudy amplió la diferencia a tres puntos (65-62, min. 38) y el Real Madrid se agarro a Bullock, que no había metido un punto en todo el segundo tiempo gracias a la buena defensa de Ribas y Rudy.

El DKV Joventut se hundió en los dos últimos minutos en lo que recibió un parcial de 0-9. Rudy Fernández no seleccionó bien sus acciones ofensivas y Moiso no estuvo atento a los balones que le pudiera doblar. Los verdinegros lo quisieron arreglar tirando de tres pero ni Rudy Fernández ni Mallet acertaron.

Ficha técnica:

65. DKV Joventut (20+17+16+12): Mallet (9), Rudy Fernández (12), Barton (7), Jagla (8), Popovic (3) -equipo inicial-, Laviña, Moiso (7), Hernández-Sonseca (10), Rubio (9), Baxter y Ribas.

71. Real Madrid (17+18+21+15): López (8), Bullock (19), Pelekanos (2), Hervelle (13), Reyes (9) -equipo inicial-, Smith, Sekulic (6), Papadopoulos (3), Tunceri (3), Llull y Mumbrú (8).

Arbitros: De la Maza, Conde y Jiménez. Señalaron falta técnica en una misma jugada a Alex Mumbrú y Jan Hendrik Jagla (min.20). Sin eliminados.