Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

El Barça empata con el Villarreal en el Camp Nou

Reuters ·03/01/2010 - 09:41h

El Barcelona empató 1-1 como local ante el Villarreal el sábado en un nueva jornada de la Liga, un resultado que da al Real Madrid la opción de superar al cuadro catalán al frente de la clasificación por diferencia de goles.

El invicto Barça tiene 40 puntos de 16 partidos, pero si el Real Madrid, segundo en la tabla con tres puntos menos, vence al Osasuna el domingo, superará al conjunto "azulgrana".

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, había dado unos días de vacaciones adicionales al argentino Lionel Messi, Jugador Mundial del Año de la FIFA, por lo que el delantero vio jugar a su equipo desde la tribuna del Camp Nou.

Tras la presentación de los seis trofeos conquistados en 2009 a los aficionados antes del pitido inicial, el Barça tomó la delantera en el marcador a los siete minutos.

El francés Thierry Henry lanzó un soberbio disparo que dio contra el travesaño y cuyo rebote Pedro controló con el pecho, para luego rematar al ángulo más lejano del portero visitante Diego López.

El Villarreal trabajó bien el partido y cerró los espacios de los creativos centrocampistas del Barça. David Fuster tuvo la oportunidad de igualar el marcador justo antes de la media hora, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Fuster compensó su error seis minutos después del descanso cuando se encontró con un centro de Cani que le permitió anotar el empate con un remate.

El guardameta del Villarreal López impidió con un manotazo el gol del cuadro local tras un remate a distancia de Andrés Iniesta en el minuto 65, mientras que Carles Puyol sacó de la línea un tiro del italiano Giuseppe Rossi a los 87, que habría despojado de imbatibilidad al Barcelona.

En otros partidos de la jornada, el suplente Nikola Zigic anotó un gol en el minuto 93 para dar al Valencia una victoria por 1-0 frente al Espanyol, resultado que dejó al equipo dirigido por Unai Emery en el tercer puesto, desplazando al Sevilla, que perdió 2-1 contra el Atlético de Madrid.

El delantero serbio aprovechó un centro de Joaquín desde la derecha para conectar un cabezazo que no pudo atrapar el portero del Espanyol Kameni.

Sin los lesionados David Silva y Pablo Hernández, el Valencia no mostró un buen juego y tuvo problemas para crear ocasiones de gol en el estadio Mestalla.

David Villa, máximo goleador de la Liga, logró vulnerar la defensa del Espanyol en el minuto 54, pero Kameni atrapó de gran forma su remate bajo.

A 10 minutos del final, Juan Mata envió un centro a Villa desde la izquierda, pero el cabezazo del delantero valencianista se fue fuera.

Con este resultado, el Valencia recoge 32 puntos en 16 partidos, dos más que el Sevilla.

El cuadro andaluz se puso en ventaja en el estadio Vicente Calderón de Madrid a los 43 minutos por intermedio del brasileño Renato, quien anotó de cabeza tras un saque de esquina.

El Atlético, que ha tenido un mal inicio de temporada, empató al comenzar la segunda parte por un autogol de Ivica Draguinovich tras un remate de Diego Forlán.

Tras la expulsión a los 74 minutos del centrocampista del Sevilla Aldo Duscher por una fuerte entrada, el conjunto "colchonero" buscó el triunfo, que encontró en el minuto 93 tras un cabezazo del defensa Antonio López.