Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Gasol vuelve a brillar, Rodríguez cumple; Calderón y Fernández sigue de baja

EFE ·03/01/2010 - 10:21h

EFE - El jugador de los Lakers de los Ángeles, el español Pau Gasol gesticula ante una falta contra los Kings de Sacramento. EFE/Archivo

El pívot español Marc Gasol mantuvo su protagonismo en la competición de la NBA y mostrando una vez más su calidad en la muñeca y bajo los aros brilló con luz propia en la pasada jornada de la liga.

Gasol sigue afianzándose en el ataque de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 103-128 a los Suns de Phoenix en su visita al US Airways Center.

El jugador español salió inspirado, pero no pudo conseguir su décimo quinto doble-doble de la temporada.

Gasol, que jugó 30 minutos, aportó 19 puntos, nueve rebotes y entregó dos asistencias.

El pívot español encestó 8 de 10 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal, para quedarse a las puertas del cuarto doble-doble consecutivo y el sexto en los últimos 10 partidos disputados.

Sergio Rodríguez no tuvo la misma suerte, y aportó solamente cuatro puntos para los Kings de Sacramento, que perdieron 91-99 ante los Mavericks de Dallas.

Rodríguez jugó solo diez minutos, en los que encestó 2 de 4 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Quienes siguen sin jugar debido a sus respectivas lesiones son el base extremeño José Manuel Calderón y el escolta mallorquín Rudy Fernández.

Para Calderón fue su noveno partido seguido sin poder entrar al campo de juego, y su equipo, los Raptors de Toronto perdieron 103-96 ante los Celtics de Boston.

Calderón no ha jugado desde el pasado 11 de diciembre, cuando lo hizo ante los Hawks de Atlanta, debido a que se encuentra lesionado de la cadera izquierda.

Fernández también sigue de baja, pero esta vez su equipo, los Trail Blazers de Portland, vencieron 105-89 a los Warriors de Golden State.

Fernández continúa de baja debido a que presenta molestias en el nervio ciático que le afecta a la parte baja de la espalda.

El más reciente partido en que participó Fernández fue el 1 de diciembre pasado cuando enfrentó a los Heat de Miami.