Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

La embajada de EEUU en Yemen cierra por una amenaza de Al Qaeda

Reuters ·03/01/2010 - 09:15h

La embajada de Estados Unidos en Yemen ha cerrado sus puertas por las amenazas de Al Qaeda y ha ordenado a sus empleados yemeníes que no se acerquen al recinto hasta nuevo aviso, dijeron el domingo la propia embajada y diplomáticos extranjeros.

Trabajadores yemeníes en la misión diplomática dijeron a Reuters que les habían pedido que permanecieran en sus casas.

"La embajada de Estados Unidos en Sanaa está cerrada hoy, 3 de enero de 2010, en respuesta a amenazas vigentes de Al Qaeda en la Península Arábiga de atacar intereses estadounidenses en Yemen", dijo un comunicado en la web de la legación diplomática.

No fue posible contactar con diplomáticos estadounidenses para que realizaran comentarios.

Responsables estadounidenses dijeron esta semana que Washington estaba analizando fórmulas para ampliar su cooperación militar y de inteligencia con el Gobierno de Yemen para aumentar la presión sobre los milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Un nigeriano que intentó detonar una bomba a bordo de un avión estadounidense en el que viajaban 300 personas en Navidad habría recibido entrenamiento del grupo extremista en Yemen.

Al Qaeda dijo que el intento de atentado fue una respuesta a la injerencia de Estados Unidos en Yemen y su respaldo militar al Gobierno local, que ha lanzado una ofensiva contra el grupo islamista.