Archivo de Público
Domingo, 3 de Enero de 2010

Un centro comercial Lorca, a por el récord Guinness del roscón más grande

EFE ·03/01/2010 - 07:28h

EFE - Varios vecinos se acercan a degustar el roscón de Reyes de 90 metros y novecientos kilos de peso con el que la asociación de Pasteleros Artesanos de Totana (Murcia) batió noche un Record Guiness. EFE/Archivo

Un centro comercial de la localidad murciana de Lorca intentará batir hoy el récord Guinness del roscón de Reyes más grande del mundo, para lo que tendrá que superar las dimensiones del realizado en Houston (Estados Unidos), de 307 metros de longitud y 1.363 kilos de peso, que en la actualidad ostenta esta distinción.

El de Lorca comenzó a ser elaborado hace ya unos días por artesanos pasteleros, que prevén que el dulce mida 350 metros de longitud y pese 1.650 kilos, han informado hoy fuentes del centro comercial promotor de la iniciativa, que incluirá en la masa regalos de las distintas tiendas de su galería comercial.

Para su elaboración se están empleando 700 kilos de harina, 250 de azúcar, otros tantos de margarina, 100 litros de huevos, otro centenar de leche y la misma cantidad de zumo de naranja, entre otros ingredientes.