Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

El Barça ofrece seis títulos a la afición y el Villarreal le hace pasillo

EFE ·02/01/2010 - 21:58h

EFE - La plantilla de FC Barcelona posa con los seis trofeos de los seis títulos conseguidos en la temporada 2009-10, la Liga, la Copa del Rey, la Copa de Europa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs, antes de comenzar el partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga frente al Villarreal, en el estadio del Camp Nou.

La plantilla y el cuerpo técnico del Barcelona ofrecieron hoy a la afición del Camp Nou los seis títulos que logró a lo largo de 2009, en un acto adornado por fuegos artificiales y celebrado diez minutos antes del inicio del encuentro ante el Villarreal, cuyos jugadores formaron un pasillo de homenaje al Barça como flamante campeón del mundo de clubes.

Una tarima en el círculo central con los seis trofeos obtenidos en 2009 (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de España y de Europa y Mundial de clubes) esperaba a los futbolistas durante el calentamiento previo al partido.

Cuando el locutor del estadio, Manel Vic, animó a los jugadores y entrenadores a salir al césped, el estadio estalló en aplausos. Miles de flashes de cámaras fotográficas iluminaron un momento histórico mientras explotaban los fuegos artificiales.

Plantilla y cuerpo técnico saludaron a los aficionados, posaron para las fotos y se retiraron, apenas cinco minutos para ofrecer a la grada del estadio todos los éxitos del año pasado mientras en la megafonía del estadio sonaban los acordes de 'Viva la vida' de Coldplay, el himno extraoficial del Barça de Guardiola.

El club tramitó las invitaciones necesarias para que los jugadores que formaron parte de la plantilla de la temporada 2008-09 y que ya no siguen en el club pudieran asistir a la ceremonia festiva, pero los diferentes compromisos deportivos de los ex jugadores del Barcelona les impidieron asistir al Camp Nou.

Tampoco estuvieron Yayá Touré y Seydou Keita, concentrados con sus selecciones para disputar la Copa África.