Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Una joven fallece atropellada en el Dakar

Otras cuatro personas resultaron heridas al ser arrolladas por el piloto alemán Mirco Schultis

AGENCIAS ·02/01/2010 - 23:00h

Una joven de nacionalidad argentina falleció este sábado tras ser atropellada por el coche del piloto alemán Mirco Schultis, que arrolló a un grupo de espectadores durante la primera etapa del Dakar, informó la organización de la carrera. La joven falleció debido a la gravedad de las heridas tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Central de Río Cuarto, donde sufrió un tercer infarto que le provocó la muerte.

Otras cuatro personas han resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El accidente, el primero de esta 32 edición, ocurrió a unos 1.500 metros del ingreso a la localidad de Alpa Corral, donde el camino se bifurcaba, según informa el diario La Voz del Interior de Córdoba en su edición on-line. Al parecer Schultis no pudo tomar la curva y embistió a los espectadores. Aunque el alemán consiguió reducir la velocidad de su vehículo, éste traspasó el alambrado y chocó con los aficionados.

La joven fallecida fue trasladada, junto a otros dos heridos de gravedad, en helicóptero hacia la ciudad de Río Cuarto, donde falleció. Los otros dos heridos fueron derivados a centros asistenciales. Entre los accidentados estaría un fotógrafo brasileño. Hay otros tres heridos con politraumatismos leves, fueron derivados al hospital de Alcira Gigena y luego trasladados a un hospital de Río Cuarto.

Según informaron testigos al periódico, la zona en donde estaban ubicados no tenía la señalización correspondiente como zona de espectadores, que sí estaba enfrente del lugar. Este sábado se corrió la primera etapa del Dakar, que se llevó a cabo hoy entre la ciudad bonaerense de Colón y la ciudad de Córdoba, en la región central de Argentina.