Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

El Hércules remonta y se pone líder

La Real juega este domingo con el Villarreal B

JULIO BLANCO ·02/01/2010 - 22:00h

A la espera de lo que haga este domingo la Real, el Hércules es el nuevo líder de la Liga Adelante después de remontar un resultado adverso en el Carlos Belmonte. También el Numancia se acerca a la élite al solventar con victoria su visita a Castellón, en tanto que el Cartagena mantiene su tercera plaza a pesar de no pasar del empate en terreno propio ante el Córdoba.

El Hércules ha querido dar continuidad a su imparable racha del año 2009, en el que consiguió el prurito de ser el mejor equipo de Segunda División, habiendo sumado 82 puntos en los 42 partidos disputados en dicho periodo natural. En la reanudación del campeonato liguero ha sido capaz de prolongar esa inercia en Albacete, consiguiendo su segundo triunfo lejos del Rico Pérez. Los alicantinos tuvieron el marcador en contra durante muchos minutos, pero en el tramo final supieron voltear el marcador para dormir saboreando el liderato de la categoría.

El Betis termina con nueve ante el Huesca y no pasa del empate

Numancia, al acecho

El mismo botín ha sacado el Numancia en su visita a Castalia, aunque los sorianos no acaban de ofrecer una imagen creíble. Ante un malherido Castellón, hundido en las profundidades de la clasificación y que cada vez está más lejos del milagro, los sorianos se limitaron a marcar casi desde los vestuarios, y a partir de ahí se dedicaron a nadar y guardar la ropa. Con todo, los numantinos siguen bien situados, al acecho de los puestos de ascenso.

Más le está costando al Betis llegar a tan ansiada atalaya. Lo mejor que le podía pasar al conjunto andaluz era terminar cuanto antes el año 2009, que ha sido por momentos bastante dramático. Un histórico venido a menos, que no sólo perdió la máxima categoría, sino que ha vivido una preocupante fractura social que en nada invita al optimismo. Sumido en tales problemas, la reanudación del nuevo curso se ha saldado con un exiguo punto ante el Huesca, no exento de sufrimiento pues los verdiblancos acabaron con nueve jugadores sobre el césped. Los de Tapia siguen haciendo la goma en la parte alta de la tabla, sin terminar de entrar a inquietar al grupo de cabeza.

Un flojo Numancia gana 0-1 y sepulta aún más al Castellón

Tampoco el Salamanca consigue enlazar con los equipos que mandan en la tabla. Después de varios partidos ganados, de los últimos seis puntos disputados, tan sólo ha sido capaz de conseguir uno. Ante el Rayo, en el Helmántico, perdió la opción de igualar al Cartagena en ascenso, y ayer en Irún tuvo que conformarse con un punto ante un equipo metido en zona de peligro.