Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Gadafi cena con José María Aznar y Ana Botella en Sevilla

EFE ·15/12/2007 - 13:02h

EFE - El líder libio Muamar El Gadafi mantendrá hoy un encuentro privado en Sevilla con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su primera jornada de estancia en España.

El líder libio Muamar El Gadafi y el ex presidente del Gobierno José María Aznar comparten a estas horas una cena privada en Sevilla, a la que también asiste la esposa del ex mandatario español, Ana Botella.

El matrimonio Aznar ha llegado pasadas las 21:00 horas de la noche al hotel de lujo Hacienda La Boticaria, situado a 10 kilómetros de la capital hispalense, en el municipio de Alcalá de Guadaíra, donde se hospeda Gadafi con su séquito.

Según han informado a Efe fuentes del establecimiento, el líder libio y los Aznar mantienen una cena privada para sólo tres comensales elaborada y servida por personal del restaurante del hotel.

Por otra parte, las mismas fuentes han explicado que a la llegada de Gadafi al hotel -minutos antes de las cinco de la tarde- se ha sacrificado un cordero y han añadido que el líder libio ha sido "muy amable, sencillo y educado" con el personal del establecimiento.

Gadafi ha llegado esta tarde a Sevilla, donde permanecerá dos días en visita privada antes de comenzar el lunes en Madrid la agenda oficial de su viaje de Estado a España.

Los tres aviones en los que viajaban Gadafi y su séquito, procedente de París, han comenzado a aterrizar en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla poco antes de las cuatro de la tarde, según han informado a Efe fuentes del aeródromo.

La caravana oficial ha llegado a La Boticaria poco antes de las cinco y Gadafi se ha dirigido directamente a la jaima que se instaló ayer en los jardines expresamente para él.

El Ministerio de Asuntos Exteriores había calculado que la llegada de Gadafi se produciría sobre las once de la mañana en un avión privado, por lo que un amplio pero discreto dispositivo de seguridad se ha mantenido activo durante todo el día en las inmediaciones del hotel.

La delegación libia ha reservado 115 de las 127 habitaciones del hotel de lujo y ha montado la jaima de Gadafi, de color oscuro y dimensiones relativamente pequeñas, junto a las piscinas del establecimiento, en una zona que no es visible desde el exterior.

Mañana, el líder libio tiene previsto practicar la caza, una de sus aficiones, en varias fincas de la provincia de Sevilla.