Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Un padre degüella a sus tres hijas, incendia su casa y se suicida

El progenitor, que se acababa de divorciar, había sido condenado a tres meses de cárcel por agredir a su mujer

EFE ·02/01/2010 - 19:16h

Tres hermanas de 3, 11 y 13 años fueron encontradas hoy degolladas entre los restos calcinados de una vivienda de Haguenau, al este de Francia, en el que también se encontró el cuerpo carbonizado del que los investigadores consideran que es el padre de las niñas.

La Fiscalía aseguró que someterá el cadáver encontrado a un análisis de ADN, aunque todo apunta a que se trata del padre de las tres víctimas, al que las investigaciones consideran como autor del infanticidio y posterior incendio.

Divorcio complicado

Según varios testimonios, los padres de las tres niñas acababan de vivir un divorcio complicado. En agosto pasado, el padre de familia había sido condenado a tres meses de cárcel por violencia contra su mujer. El fiscal encargado del caso, Claude Palpacuer, afirmó que los investigadores "no descartan ninguna hipótesis" para explicar el crimen, pero que "hay razones para pensar que es el padre" el autor.

Los cuerpos de las tres niñas aparecieron degollados por arma blanca, pero el cuarto cadáver no ha podido ser identificado a simple vista por el grado de calcinación, por lo que se le aplicarán análisis de ADN. Los cadáveres fueron encontrados por los bomberos después de que sofocaran un incendio en la vivienda familiar que, según el testimonio de varios vecinos, se encontraba vacía desde hacía varios meses.

Los testigos aseguran que las niñas habían pasado el día de Año Nuevo junto con su padre, que también celebraba su cumpleaños, en casa de los abuelos paternos en la misma localidad. El padre tenía derecho de visitar a sus hijas, pero sobre él pesaba una orden de alejamiento de su ex esposa.