Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Gay reparte estopa a sus jugadores

El técnico del Zaragoza asegura que "hay jugadores que están limitados para esta categoría" y que "Ayala y Ewerthon están presentes de cuerpo, pero no en mente"

EUROPA PRESS ·02/01/2010 - 16:45h

EFE - El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay (d), y su segundo, Mohamed Alí Amar "Nayim", conversan durante un entrenamiento.

El técnico del Zaragoza José Aurelio Gay comentó en rueda de prensa previa al choque ante el Deportivo (domingo, 17:00) que cuenta con jugadores "que están limitados para esta categoría", mientras que hay otros que están pensando en "ofertas y otros movimientos que les interesen".

Además trató en especial la situación de Ayala y Ewerthon, que se quedan fuera de la convocatoria "exclusivamente" por decisión técnica. "Están presente de cuerpo, pero no de mente, y así no nos van ayudar", aseveró.

"Prefiero gente que nos de entusiasmo, ilusión, ganas y que nos contagie raza. Necesitamos a 11 y no ha ocho con dos que están, pero que su mente no está. Por mi parte es un mensaje para todos, aquel que no este por la labor de remar hacia adelante no podrá seguir", afirmó.

Además, cree que esta situación "arranca" desde que empieza "a trabajar con ellos". "He identificado a los que si se ven que quieren y a los que no pueden o están interesados en otras cosas. Tendremos que buscar gente de fuera, aunque sea de la Liga Adelante", señaló.

El técnico madrileño, además, se mostró optimista de cara a conseguir la salvación. "Creo que nos vamos a salvar porque tenemos más equipo que algunos de primera división, siempre y cuando estemos a un nivel alto, que ahora no estamos. Además, La suerte tiene que cambiar y no puede ser tan mala durante todo el campeonato", dijo.

Sobre el cambio de presidente, cree que les va a "afectar". "Yo reitero en que debemos alejar la palabra crisis y animar al equipo mañana, ya que solo hay un objetivo, alejar al equipo de los puestos de descenso, pero la gente nos tiene que dar su apoyo", finalizó.