Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

El Wigan de Roberto Martínez remonta; el Manchester City de Mancini no falla

EFE ·02/01/2010 - 18:29h

EFE - Chris Riggott (i), del Middlesbrough, lucha por el balón con Martin Petrov (c), del Manchester City, durante el partido de tercera ronda de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio Riverside de Middlesbrough, Reino Unido.

El Wigan del técnico español Roberto Martínez remontó al Hull City y superó la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (4-1), en la que de momento no han fallado los grandes, con el Manchester City imponiéndose en un partido de poco brillo en su visita al Middlesbrough (0-1).

La Copa, que se disputa a partido único y en la que el Chelsea defiende título, se apoderó del protagonismo en el fútbol inglés, en una jornada de pocas sorpresas, en la que los equipos de la máxima categoría no fallaron y el Everton fue uno de los que más sufrieron.

No reservó jugadores el Everton, que sudó ante un modesto de la equivalente Tercera división, Carlisle United. Se salvó del partido de desempate a ocho minutos del final, con un tanto del australiano Tim Cahill y, cerró el triunfo, con un penalti sobre la hora Leighton Baines (3-1).

El Machester City avanzó con un partido de poco brillo, en el que hubo igualdad hasta el final. Le bastó el tanto de Benjani Mwaruwari a pase de Martin Petrov, para derrotar al Middlesbrough y mantener la victoriosa racha del técnico italiano Roberto Mancini desde su llegada. Tres encuentros ganados de tres disputados (dos de liga) y ningún gol encajado.

El Wigan de Roberto Martínez acabó goleando al Hull City, ante el que tuvo que remontar el tanto inicial del brasileño Geovanni, con doblete de Charles Zogbia, que revolucionó el encuentro. Cerraron el triunfo, 4-1, James McCarthy y Scott Sinclair.

El protagonismo español de la tercera jornada de Copa en Inglaterra se amplió con el central Carlos Cuellar, autor del segundo tanto del Aston Villa en su triunfo ante el Blackburn Rovers, 3-1, en el que Míchel Salgado fue titular.

La climatología adversa en Inglaterra provocó la suspensión de tres partidos: Bristol-Cardiff, Accrington-Gillingham y Brentford-Doncaster.

- Los resultados de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra son:

Aston Villa 3 - Blackburn R. 1

Blackpool 1 - Ipswich T. 2

Bolton Wanderers 4 - Lincoln C. 0

Everton 3 - Carlisle U. 1

Fulham 1 - Swindon T. 0

Huddersfield 0 - West Bromwich 2

Leicester 2 - Swansea 1

Middlesbrough 0 - Manchester City 1

Millwall 1 - Derby County 1

Milton Keynes Dons 1 - Burnley 2

Nottingham F. 0 - Birmingham C. 0

Plymouth Argyle 0 - Newcastle 0

Portsmouth 1 - Coventry C. 1

Preston North End 7 - Colchester U. 0

Scunthorpe U. 1 - Barnsley 0

Sheffield W. 1 - Crystal Palace 2

Southampton 1 - Luton Town 0

Sunderland 3 - Barrow 0

Tottenham 4 - Peterborough 0

Wigan 4 - Hull 1

Torquay U. 0 - Brighton & Hove A.1

Stoke City 3 - York City 1

Bristol - Cardiff (Suspendido)

Accrington - Gillingham (Suspendido)

Brentford - Doncaster (Suspendido)

Reading - Liverpool (En juego).