Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Kaká no llega a Pamplona

Pellegrini prefiere no arriesgar con el brasileño, ya recuperado de su pubalgia

AGENCIAS ·02/01/2010 - 16:46h

EFE - Kaká se entrena junto a Cristiano Ronaldo.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha dejado fuera de la lista de convocados para jugar este domingo frente a Osasuna (Reyno de Navarra, 21:00 horas) al centrocampista brasileño Kaká por culpa de una pubalgia.

Pese a pese que prácticamante ya se encuentra recuperado de su pubalgia, Pellegrini ha decidido dejar fuera de la lista por precaución a Kaká, ya que al brasileño todavía le falta ritmo de competición. Pepe, Guti y Van Nistelrooy, por lesión, y Diarra, en la Copa de Africa, son las otras ausencias en esta convocatoria.

Las novedades en la lista son la inclusión de Rafael Van der Vaart, que ha aprovechado estos días de descanso para superar unas molestias que padecía, y de Xabi Alonso, baja en el último partido de Liga ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones.

De esta forma, la lista completa está formada por Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Marcelo, Metzelder, Garay, Drenthe, Gago, Lass, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Benzema e Higuaín.

Pellegrini: "Kaká tiene que recuperar el ritmo"

Pellegrini aseguró que "Kaká ya está bien, entrenó con nosotros desde el miércoles y la lesión ya la tiene superada aunque, al estar un mes de baja, tiene que recuperar el ritmo".

El holandés Van der Vaart, que viene jugando en la posición de Kaká desde que esta lesionado, es "muy importante" para Pellegrini. "Van der Vaart es muy importante, pero con Kaká hemos jugado muy buenos partidos también, lo importante es que tengamos la mayor cantidad de jugadores en plenas condiciones", señaló.

Sobre el partido de mañana, el ex del Villareal cree que juegan en un campo "muy difícil". "El Barcelona no pudo ganar ahí, pero lo que más me importa es que volvamos a ver un Madrid como el que despedimos en diciembre ante el Zaragoza. Osasuna nos va a poner muchas dificultades", aseguró.