Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Toni asegura que no está en Roma sólo para jugar el Mundial sino para ayudar

EFE ·02/01/2010 - 17:25h

EFE - El ex jugador del Bayern de Múnich Luca Toni muestra la camiseta de su nuevo equipo, el AS Roma, durante su presentación en el centro de entrenamiento del club italiano en Trigoria, cerca de Roma (Italia). Luca Tuni llega al club italiano tras ser cedido por el Bayern de Múnich hasta final de temporada.

El delantero italiano Luca Toni ha dicho hoy que no ha escogido el Roma "sólo para ir al Mundial", sino que su intención es la de "marcar goles" y "ayudar" a sus nuevos compañeros.

Durante la rueda de presentación del jugado con la camiseta del club de la capital italiana, Toni comentó que su objetivo inmediato es el de "jugar bien con la camiseta 'gialorossa'" y agregó: "Después veremos lo que pasa en junio, la selección es una consecuencia".

El delantero afirmó que está muy motivado y que espera poder demostrar que "merece" la camiseta del equipo en el que jugará, entre otros, junto a Francesco Totti.

"Estoy muy contento de estar aquí (en Roma). Es el equipo que siempre he querido. Desde que comencé a tener problemas en el Bayern mi deseo siempre fue este", afirmó.

El club de la capital italiana, por su parte, comunicó hoy a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo por 3,1 millones de euros con el delantero, que jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2010.

El fichaje de Toni por el Roma fue anunciado el pasado 31 de diciembre, y con ello el delantero regresa a Italia tras dos años y medio a las órdenes del Bayern de Múnich, con el que ganó el campeonato de la Bundesliga y la Copa de Alemania en la temporada 2007-2008 y con el que tiene contrato hasta 2011.

Antes de llegar al club muniqués, el delantero, de 32 años, había militado en las filas del Fiorentina y del Palermo italianos, entre otros.