Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Totti, abierto a su posible regreso a Italia para el Mundial

Reuters ·02/01/2010 - 14:42h

El delantero y capitán de la Roma, Francesco Totti, ha afirmado que dejará atrás su retirada como internacional y volverá a jugar en la selección italiana de fútbol en el Mundial de 2010 si está en forma y es convocado.

El jugador de 33 años dejó el combinado italiano tras ser campeón del mundo en 2006, aunque finalmente anunció que le gustaría regresar al equipo tras las especulaciones generadas a su alrededor en los últimos meses.

"Lo decidiré en abril. Si (el técnico de Italia) Marcello Lippi me convoca, si estoy en forma y el grupo me quiere, iré", declaró Totti a la edición del sábado periódico italiano La Reppublicca.

Lippi ya había llamado a Totti hace un tiempo, aunque nunca dijo que el delantero tuviera un lugar garantizado en el equipo.

Los constantes problemas de lesiones de Totti en las últimas temporadas podrían volver a aparecer, lo que podría generar la indignación de jugadores porque el capitán de la Roma no contribuyó en la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica.

Totti ha batido varios récords jugando toda su carrera en la Roma, equipo que actualmente ocupa el cuarto puesto en la Serie A, aprovechando los nueve goles de su capitán en esta campaña.

El delantero Luca Toni, flamante compañero de Totti tras llegar cedido a la Roma procedente del Bayern Munich alemán, es otro de los candidatos a volver a la selección italiana, aunque primero quiere concentrarse en su nuevo club.

"No vine a la Roma únicamente por la Copa del Mundo. Ahora mi objetivo es anotar muchos goles y jugar bien. Luego veremos qué sucede en junio", manifestó en una rueda de prensa Toni, cuyas esperanzas de regresar a la selección estarían minadas por la vuelta de Totti.