Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Yannick Noah, personaje favorito de los franceses, y Zidane vuelve al podio

EFE ·02/01/2010 - 13:52h

EFE - El cantante francés Yannick Noah. EFE/Archivo

El cantante y ex tenista francés Yannick Noah volvió a ser por quinta ocasión consecutiva la personalidad preferida de los franceses, por delante del actor y humorista Danny Boon y del ex futbolista Zinedine Zidane, que vuelve al podio, según el sondeo publicado hoy por "Le Journal du Dimanche".

Los dos primeros puestos de la clasificación se mantienen similares a los del último sondeo del semanario, que data de julio pasado.

Zizou gana dos plazas y desbanca del pódium al actor y humorista Gad Elmaleh.

Las actrices Mimie Mathy y Sophie Marceau, los cantantes Charles Aznavour, Michel Sardou, Francis Cabrel, Johnny Hallyday y Renaud, y el ecologista Nicolas Hulot, completan el "top ten" de la clasificación".

La ex presidenta del parlamento europeo Simone Veil es la primera personalidad política elegida en el sondeo, en el puesto 22, por delante del ex presidente Jacques Chirac (34), de la secretaria de Estado de Deportes Rama Yade (47) y del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (48).

El actual presidente, Nicolas Sarkozy, ocupa el puesto 49 del sondeo.

Zidane aparece como el personaje favorito entre los hombres, segundo entre los jóvenes y tercero entre los votantes de izquierdas.

El ex futbolista del Real Madrid fue desbancado por Noah como personaje preferido de los franceses por Noah en diciembre de 2007, tras haber liderado la lista en seis ocasiones.