Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

Dos cohetes explosionan sin causar víctimas cerca de Karzai

Mientras el presidente afgano se encontraba reunido, tenía lugar una explosión que no se ha cobrado ninguna víctima

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·02/01/2010 - 13:29h

Han tenido lugar esta mañana dos explosiones en la provincia sureña de Helmand, Afganistán. El presidente afgano Hamid Karzai se encontraba reunido con unas 500 personas en la sala interior de un hotel, cuando un testigo ha confirmado que vio explosionar dos cohetes a pocos metros del lugar. Según ha comentado a Retuers no sean registrado ni víctimas ni daños materiales. 

Y en el oeste...

Al menos cinco civiles han muerto y seis han resultado heridos por la explosión de una mina al paso de un vehículo de transporte de pasajeros en la provincia suroccidental afgana de Farah. La explosión tuvo lugar cuando el vehículo transitaba cerca de un mercado.

El gobernador provincial, Ghulam Dastagir Azad, ha comentado a la agencia de noticias AIP que la mina estalló anoche al paso del vehículo, que procedía de Zaranj, la capital de la vecina provincia de Nimroz, y tenía como destino el distrito de Bakwa, en Farah.

Los artefactos colocados en las vías terrestres, algunos de los cuales se detonan a distancia, son una de las principales causas de muerte en Afganistán cada año.

Según un informe de la ONU, 1.500 civiles afganos murieron durante los primeros ocho meses de 2009, un 68 por ciento de ellos en acciones de la insurgencia talibán.