Archivo de Público
Sábado, 2 de Enero de 2010

El Inter no consigue retener a Eto'o para jugar ante el Chievo

Reuters ·02/01/2010 - 10:43h

El camerunés del Inter de Milán Samuel Eto'o se perderá el duelo de la Serie A ante el Chievo el miércoles, después de que el campeón italiano no lograra convencer a Camerún para que el delantero se uniera días después de lo previsto a su selección, que disputará la Copa Africana de Naciones.

Eto'o se unirá a la plantilla de Camerún el 4 de enero, tal como estaba previsto, dijo el viernes el Inter en su sitio en Internet (www.inter.it).

El entrenador del Inter, José Mourinho, quería contar con Eto'o para el partido ante el Chievo, dado que el primer encuentro de Camerún en el torneo, que se disputará en Angola, lo jugará el 13 de enero ante Gabón.

El líder de la Serie A probablemente se dé prisa en el fichaje a tiempo del delantero macedonio Goran Pandev, después de que el Inter permitiera que el delantero hondureño David Suazo fuera cedido al Genoa.

La ausencia de Eto'o en el Inter se podría extender hasta un mes.

Pandev está libre después de abandonar la Lazio a raíz de una disputa contractual.

Eto'o seguirá con la plantilla del Inter para jugar el sábado un amistoso en Riad contra el Al Hilal local, lo que significa que tampoco estará presente en un homenaje en el que su ex club Barcelona exhibirá los seis trofeos que ganó en 2009.

"Me complace recibir una invitación de mis ex compañeros de equipo, pero evidentemente mañana (sábado) no puedo estar allí (en el Camp Nou) porque tengo que estar con el Inter", dijo Eto'o, que llegó en julio al equipo italiano desde el Barça mediante un acuerdo de intercambio con Zlatan Ibrahimovic.