Sábado, 15 de Diciembre de 2007

68-65. Estudiantes resucita ante el Gran Canaria

EFE ·15/12/2007 - 22:22h

EFE - El base italiano del MMT Estudiantes, Jason Granger (d) controla el balón ante los jugadores del Gran Canaria Grupo Dunas, el alero irlandés Jim Moran (2i) y el pívot senegalés Sitapha Savané (i) durante el partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga ACB que ambos equipos han disputado en el Pabellón Madrid Arena.

El colista Estudiantes tomó aire con su victoria sobre el Gran Canaria (68-65) para proseguir su batalla por eludir el descenso en un partido marcado por la buena actuación de Carlos Suárez.

El equipo madrileño no pudo sacudirse la ansiedad que atenaza su juego en los últimos tiempos, pero la llegada del técnico croata Velimir Perasovic ha beneficiado a jugadores como Suárez, otra vez llamado a ocupar el vacío dejado por Carlos Jiménez.

Suárez anotó en los cinco primeros minutos once de los doce puntos del Estudiantes (12-10) y se enzarzó en un duelo particular con el escolta estadounidense Carl English, que hizo siete tantos.

Los grancanarios habían atado en corto al estadounidense Larry Lewis por medio del húngaro Kornel David, así que, entre las pérdidas de balón forzadas mediante presión en los saques de fondo y el escaso ritmo anotador, un parcial de 0-6 cerró el primer cuarto con una escasa diferencia visitante (16-19).

Pero el Gran Canaria tardó seis minutos en conseguir el primer punto del segundo periodo, que llegó por medio de un tiro libre de Roberto Guerra y no materializó la primera cesta en juego hasta uno después, obra de Víctor Baldo (28-21).

La diferencia no fue grande, sin embargo, y English volvió a poner en órbita al Gran Canaria con otra racha anotadora similar a la del arranque: ocho puntos en dos minutos que enjugaron el 34-28 del descanso en un abrir y cerrar de ojos.

El Estudiantes empezó a jugar mejor dirigido gracias a Gonzalo Martínez, el Gran Canaria a pensar en la clasificación para la Copa y Carlos Suárez a culminar una actuación fundamental para amarrar el segundo triunfo colegial del curso.

El alero hizo un triple muy importante para el tanteo y para convencer a sus compañeros de que el triunfo era posible.

- Ficha técnica:

68 - MMT Estudiantes (16+18+19+15): Sánchez (6), Suárez (26), Jasen (3), Lewis (5), Young (2) -cinco inicial-, Lorbek (-), Pietrus (5), Martínez (15), Beirán (6) y Granger (-).

65 - Gran Canaria Grupo Dunas (19+9+20+17): Norris (4), Moran (-), English (21), Freeland (2), David (2) -cinco inicial-, Savané (11), Fernández (5), Pérez (8), Baldo (8) y Guerra (4).

Arbitros: Arteaga, Bultó y García Leal. Excluyeron por personales a Jasen (m.39).