Archivo de Público
Viernes, 1 de Enero de 2010

Lokarri apoya la nueva manifestación en apoyo de los presos de ETA

EFE ·01/01/2010 - 13:03h

EFE - De izda., a dcha., portavoz de Alternatiba, Jon Lasa; el histórico dirigente abertzale Tasio Erkizia, el portavoz de Aralar, Jon Abril; el presidente de EA en Guipúzcoa, Pello Urizar, y la representante de Abertzaleen Batasuna, Mertxe Colina, durante la rueda de prensa en la que han convocado una manifestación para el próximo sábado en defensa de los derechos de los presos de ETA.

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, ha expresado hoy su adhesión a la nueva manifestación convocada por partidos nacionalistas para el sábado, 2 de enero, en Bilbao, en apoyo a los derechos de los presos de ETA.

Lokarri también ha denunciado, a través de un comunicado, que el hecho de que la Audiencia Nacional prohibiera la marcha convocada para el mismo día por la asociación de familiares de reclusos de ETA Etxerat supone "un paso más en el recorte de derechos y libertades democráticas básicas".

"Exigimos al Gobierno y al poder judicial -se indica en la nota- que abandonen esta senda de recortes que únicamente contribuye a aumentar la tensión y añadir más sufrimiento".