Archivo de Público
Viernes, 1 de Enero de 2010

Un joven fallece arrastrado por un convoy de metro en Barcelona

Los hechos ocurrieron en la estación de Gavarra. Se descarta que se trate de un suicidio. Ya se ha abierto una investigación

AGENCIAS ·01/01/2010 - 15:44h

Un joven de entre 20 y 25 años, de nacionalidad española y vecino de Cornellà (Barcelona), ha muerto este viernes por la mañana al ser golpeado y arrastrado por un convoy en un andén de la L5 del Metro de Barcelona, según informó a Europa Press un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana en la estación de Gavarra, en Cornellà, cuando la víctima, que acaba de bajar de un vagón, se habría aproximado de forma repentina al tren cuando éste arrancaba.

El joven fue golpeado y arrastrado por el vagón, que estaba situado en la cola del tren. Esta circunstancia y el hecho de que el tren ya estuviera en el interior del túnel impidió al conductor advertir su presencia, informaron fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los Mossos han abierto una investigación y ya han tomado declaraciones a varios testigos. Por el momento, todo apunta a que se trata de un accidente, por lo que se descarta la hipótesis del suicidio.

El servicio estuvo interrumpido entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Boixeres, durante unas dos horas y cuarto, y los pasajeros han podido hacer este recorrido mediante lanzaderas o usando transporte alternativo de autobús regular y Cercanías.

La línea volvió a la total normalidad a las 11,34 horas y TMB mantuvo informados a los pasajeros mediante el sistema de megafonía.