Sábado, 15 de Diciembre de 2007

El Ciudad Real acaba la primera vuelta como líder de la Asobal

La liga deja paso a la Copa Asobal, que se disputa el próximo fin de semana, y al Europeo de Noruega

AGENCIAS ·15/12/2007 - 20:33h

El Balonmano Ciudad Real olvidó la derrota sufrida el miércoles ante el Barcelona ganando 47-29 al Algeciras BM en un encuentro dominado por los de Talant Dusjhebaev, en el partido que cerró la primera vuelta de la Liga Asobal, y que deja a los manchegos líderes al final de año.

Por detrás, le sigue el FC Barcelona, que venció con más dificulades de las esperadas ante el Naturhouse La Rioja (26-27). Fue en la segunda mitad cuando los de Manuel Cadenas despertaron y se llevaron el triunfo, que deja a los catalanes a un punto del líder.

El Ademar León se impuso al colista, el Teka Cantabria, por (23-27) gracias a una segunda mitad intensa de los de Jordi Ribera Romans. Y es que los leoneses tuvieron que emplearse a fondo para ganar a los cántabros, que en ningún momento dieron el partido por perdido.

Lucha por la Copa del Rey

Pero la emoción estuvo en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey de Zaragoza. Finalmente el Torrevieja se llevó la decepción tras caer a domicilio 40-29 ante un Valladolid, que si consiguió el pase para la copa. El lugar del conjunto alicantino, lo ocupará el Arrate, que venció al Keymare Almería 27-26.

Por su parte, el Antequera, también obtiene el pase a pesar de perder 26-19 ante el Granollers. El resto de la jornada nos dejó el empate a 31 goles entre el CAI Aragón y Octavio Pilotes Posada y el triunfo del Portland San Antonio, que deshizo cómodamente del Teucro por 27-39 y les mantienen terceros en la tabla.

A partir de ahora, la Liga Asobal dará paso a la Copa Asobal, que se disputará el siguiente fin de semana en Valladolid con los anfitriones, el Ademar, el Ciudad Real y el Portland San Antonio, y, posteriormente, la competición nacional no retornará hasta el 2 de febrero de 2008 debido a la disputa del Europeo de Noruega en enero.