Archivo de Público
Viernes, 1 de Enero de 2010

Guardiola advierte al Barça en contra de un exceso de confianza

Reuters ·01/01/2010 - 11:00h

La ética de trabajo inculcada por el técnico Pep Guardiola significa que no hay posibilidades de que el Barcelona se duerma en los laureles cuando el sábado vuelva la Liga con un encuentro contra el Villarreal, según el defensa Dani Alves.

Mientras el Barça ganaba el Mundial de Clubes hace dos semanas y lograba su sexto título de la temporada, el Real Madrid reducía el liderato del cuadro catalán en la Liga a sólo dos puntos, tras golear 6-0 en casa al Real Zaragoza.

El resurgimiento del Madrid será un poderoso factor de motivación para el Barcelona cuando ponga fin como local al receso por Navidad. Pero si el cuadro catalán necesita otro será el recuerdo de lo ocurrido la última vez que jugó el Mundialito.

Esto fue en 2006, cuando su inesperada derrota ante el Internacional de Brasil provocó una bajada en el rendimiento del equipo, que en ese entonces estaba bajo las órdenes del técnico holandés Frank Rijkaard.

El brasileño Alves confía en que no ocurrirá algo similar con Guardiola.

"Con el entrenador que tenemos no habrá relajación, porque él nos ha enseñado que sólo seguiremos ganando si mantenemos nuestra ambición", dijo Alves a periodistas.

El Barça tendrá que jugar sin los centrocampistas Seydou Keita, lesionado, y Yaya Touré, quien ha viajado a disputar la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil.

Andrés Iniesta sigue trabajando para recuperarse de una lesión, mientras que el argentino Lionel Messi tiene un permiso especial hasta el sábado.

El Villarreal ha ganado tres encuentros consecutivos para subir hasta la novena posición tras un mal comienzo de temporada.

EL MADRID SIGUE AHÍ

El Real Madrid intentará continuar persiguiendo al Barca el domingo a domicilio contra el Osasuna. El cuadro "merengue" se encuentra en un buen nivel y ha sumado 13 goles en sus últimas tres victorias en la Liga.

"Hemos tenido un período de adaptación, porque había muchas caras nuevas en el equipo, pero ahora estamos empezando a obtener los resultados", dijo Cristiano Ronaldo al diario deportivo AS.

"El equipo está mejorando todo el tiempo y estoy seguro de que vamos a ganar un título este año", agregó.

El técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, no contará con el lesionado Pepe ni con Mahamadou Diarra, que ha viajado a jugar con Mali. Guti, Ruud van Nistelrooy y Kaká siguen trabajando aparte del grupo.

El Sevilla, tercero en la tabla, se enfrentará el sábado como visitante ante el Atlético de Madrid.

El Atlético, que se encuentra a sólo dos puntos de los puestos de descenso, tiene una duda por la lesión de su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero, mientras que el Sevilla no contará con su lesionado artillero Luis Fabiano.

El sábado también se disputa el duelo entre Valencia-Espanyol.

El domingo se miden Zaragoza-Deportivo La Coruña, Almería-Xerez, Racing-Tenerife, Getafe-Valladolid, Sporting-Málaga y Mallorca-Athletic de Bilbao.