Archivo de Público
Viernes, 1 de Enero de 2010

Van Morrison desmiente haber sido padre

Reuters ·01/01/2010 - 10:41h

El cantante Van Morrison negó el jueves haber tenido un hijo con su representante, y explicó que un comunicado ampliamente difundido que había aparecido en su página web hace tres días fue consecuencia de un ataque de un pirata informático.

La emisora estatal irlandesa RTE publicó un comunicado firmado por Morrison en el que éste señalaba que el anuncio del nacimiento de un niño el lunes no tenía "completa ni absolutamente ninguna base".

Un comunicado que decía que "Gigi y Van Morrison están muy orgullosos de anunciar el nacimiento de su primer hijo, George Ivan Morrison III" fue también distribuido a los medios por el agente del cantante en Los Ángeles, Phil Lobel.

Lobel describió a Gigi Lee a Reuters el lunes como la representante de Morrison y "madre de su hijo". Morrison, de 64 años, dijo supuestamente el jueves a un amigo que ni siquiera conocía a nadie con ese nombre.

Lobel dijo en un comunicado el jueves que su oficina había "difundido información de la página web oficial de Van Morrison, que ahora sabemos fue hackeada. Todos (...) lamentamos la confusión que esto ha podido causar".

Poco antes, John Saunders, un ejecutivo de la agencia de relaciones públicas Fleishman-Hillard, con sede en Dublín, dijo a la radio RTE y a Reuters que Van Morrison le había dicho que ni siquiera conocía a la tal Gigi.

"Me ha dicho por teléfono que no es verdad", dijo Saunders a Reuters. "Nunca ha oído hablar sobre esta persona Gigi, el nombre no significa nada para él".

Morrison dijo en su comunicado que estaba "muy felizmente casado con Michelle Morrison, con quien tengo dos hijos maravillosos".

Preguntado por qué Morrison había esperado tantos días para negar la historia sobre su paternidad, Saunders dijo que el cantante no era bueno en temas de relaciones públicas.

"Van es un hombre misterioso en muchos sentidos, sus seguidores pueden dar testimonio de ello", declaró a RTE.

Morrison, cuya carrera de 45 años abarca soul, blues, jazz, R&B y country, también tiene una hija mayor, la cantante Shana Morrison, de su primer matrimonio.