Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Los guantes del Kun recalientan el Colombino

La afición onubense no olvida el gol de Agüero con la mano

HUGO JIMÉNEZ ·15/12/2007 - 20:26h

EFE - Los aficionados del Recreativo le recordarán al Kun su gol con la mano.

"Nunca me he puesto los guantes para provocar". Pese a la declaración de intenciones del Kun, el Nuevo Colombino será hoy otra vez un infierno para el delantero del Atlético.

Ha pasado más de un año desde que Agüero dio los tres puntos a su equipo en el Calderón frente al Recreativo con un gol con la mano, pero la afición onubense no lo ha olvidado. El Kun, que ha asegurado en varias ocasiones que utiliza guantes "para protegerse del frío", indicó a Público que nunca tuvo la intención de provocar a la afición del Recreativo.

Desde que el jugador llegó a España, hace un año y medio, es más habitual ver a Agüero jugar con guantes que sin ellos. El argentino es también el rojiblanco que más utiliza camisetas de manga larga.

La temporada pasada cuando el Atlético jugó en el Nuevo Colombino, cerca de 20. 000 espectadores recibieron al Kun con unos guantes azules similares a los que el Kun portaba el día que anotó el gol. La campaña, promovida por un periódico local (Huelva información), tuvo una gran acogida entre la afición onubense, ya que estuvo secundada por la Federación de Peñas del club. Público se ha puesto en contacto con la misma asociación, que asegura que esta vez no hay nada especial preparado para recibir al delantero.

Aún así, el goleador argentino tendrá un recibimiento hostil en su segunda visita a Huelva. El año pasado, y en una noche fría, el colegiado Ayza Gámez le impidió al Kun usar sus guantes. El trencilla indicó después del choque que lo hizo porque "podía tomarse como una provocación".

Hoy pita Daudén Ibáñez y no quiere prender la mecha. "No tengo nada que comentar al respecto de si le dejaré jugar con guantes" , señaló ayer a este diario.

Noticias Relacionadas