Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Webber: "Alonso no podrá alcanzar con Renault el nivel del año pasado con McLaren"

El piloto de Red Bull no cree que el español "consiga algo más que divertirse"

AGENCIAS ·15/12/2007 - 20:29h

El piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber (Red Bull) ha asegurado hoy que el español Fernando Alonso, que hizo oficial su fichaje por Renault el pasado lunes, no tendrá las mismas opciones de luchar por el título con la escudería gala ya que el 'R28' estará lejos del nivel de los dos títulos mundiales del asturiano.

"Alonso no podrá alcanzar el nivel que tuvo el año pasado con McLaren y no creo que pueda disputar el Mundial hasta el final, como hizo este año, porque Renault está lejos de ese nivel y tendrá difícil recuperar la forma que les llevó a ganar el Mundial en 2005 y 2006", aseguró el australiano en su visita al 'Swatch Snowmobile Challenge' de snowboard, que se está disputando cerca de Salzburgo,

El piloto de Red Bull consideró, sin embargo, que el español "disfrutará mucho más que este año y comenzará muy motivado" a pesar de lo cual cree que es "discutible" que "consiga algo más que divertirse", aunque "Renault intentará recuperarse y darle lo mejor que pueda", manifestó.

Por otra parte, espera que la propia Fórmula 1 tenga un mejor curso el año que viene ya que este año "la carrera y el espectáculo se vieron afectados por todos los problemas políticos y jurídicos que hubo", dijo, añadiendo que "fue una pena porque el Mundial se presentaba emocionante desde un punto de vista deportivo", ya que "Michael Schumacher se había ido, Alonso estaba muy crecido y nadie esperaba que un debutante como Hamilton ensombreciera a Alonso y Raikkonen".

Por último, comentó que la Fórmula 1 "debería ser más sencilla". "Existen demasiadas especificaciones técnicas como para que los aficionados entiendan cómo funciona realmente todo", opinó. "Sería mucho mejor que simplemente hubiera que llenar el depósito, salir a la pista y que ganara el más rápido, pero desgraciadamente no es tan fácil", finalizó.