Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Una explosión causa destrozos en la Corte de Justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz

EFE ·15/12/2007 - 17:41h

Un explosivo estalló hoy en uno de los pisos de la Corte de Justicia de la ciudad boliviana de Santa Cruz y causó destrozos en una de sus salas para audiencias, informaron varios canales de la televisión local.

El explosivo detonó, al parecer, en el quinto o sexto piso de la corte judicial hasta donde llegaron varias unidades policiales y de Bomberos para investigar lo sucedido.

Los canales mostraron imágenes de la oficina con varios destrozos materiales en los muebles y vidrios, pero no se reportaron daños a personas.

Según testimonios recogidos por los medios, podría tratarse de una bomba molotov, cuya explosión provocó un enorme susto en el personal de la Corte de Justicia, que fue desalojada.

Los agentes de la policía ocuparon las instalaciones para realizar sus investigaciones aunque todavía no han dado un informe oficial al respecto.

La explosión se produce en medio del clima de tensión que vive Bolivia porque hoy los líderes políticos y cívicos de cuatro regiones, entre ellas Santa Cruz, presentarán sus estatutos autonómicos, al margen del proyecto constitucional impulsado por el presidente, Evo Morales.