Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Vanessa Paradis, "caballero" de las artes francesas

EFE ·15/12/2007 - 19:56h

EFE - La cantante y actriz francesa Vanessa Paradis recibió hoy la condecoración que la convierte en Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, durante una ceremonia en la que estuvo presente su compañero sentimental, el actor estadounidense Johnny Depp.

La cantante y actriz francesa Vanessa Paradis recibió hoy la condecoración que la convierte en Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia, durante una ceremonia en la que estuvo presente su compañero sentimental, el actor estadounidense Johnny Depp.

La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, fue quien impuso a Paradis esa distinción, que justificó en su larga carrera iniciada en la adolescencia, a finales de los años 80, cuando se hizo famosa con la canción "Joe le taxi".

Desde entonces Vanessa, que ahora tiene 34 años, "es la eterna hada de la canción francesa", en palabras de Albanel, quien subrayó que, después, la artista "ha paseado su figura de muñeca por las cimas de la canción y el cine" nacionales.

La ministra justificó también el galardón con el argumento de que Paradis ha mantenido siempre "esa inocencia y esa frescura que hacen que el público se derrita".