Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Schuster asegura que los problemas de Robben son por ansiedad

EFE ·15/12/2007 - 16:10h

EFE - El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda se dirige a sus jugadores, durante el partido frente al Valencia.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció que los problemas musculares que sufre Arjen Robben "son por ansiedad" y restó importancia al nuevo percance del futbolista holandés que le impedirá jugar ante Osasuna.

"Ha tenido algunos pequeños problemas esta semana, pero hoy se ha entrenado con el equipo y está mucho mejor. Todo lo que le pasa está motivado por la ansiedad. Tenemos ese problema. Él quiere jugar y demostrar por qué está aquí. Y esa ansiedad le ha jugada una mala pasada, no es grave, pero tenemos que intentar controlarlo", aseguró.

Schuster habló del partido ante Osasuna sin mirar al clásico que el Real Madrid disputará en la próxima jornada liguera ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Mañana es un partido más de Liga que tenemos que intentar ganar como hemos hecho con todos los de nuestro estadio. Es un rival que está en muy buena forma y que nos va a complicar. Tenemos que pensar sólo en nosotros, sacar los tres puntos, y luego pensar en la Copa. Nuestra máxima es estar concentrados y aprovechar el buen momento".

Y destacó el momento que atraviesa el Real Madrid, líder en Liga y clasificado primero de su grupo en Liga de Campeones, tras el triunfo de esta semana ante el Lazio italiano.

"Los jugadores están motivados desde hace tiempo. Estamos en una buena línea y eso se ve en los entrenamientos, hay más alegría, y son más fáciles a pesar del esfuerzo. Sabemos que, por encima de todo, mañana tenemos la responsabilidad de ganar. Es un partido importante, como siempre, y los jugadores están entrenándose con esa idea", manifestó.

El técnico madridista sorprendió al afirmar que le "da igual" lo que ocurra en Mestalla en el partido entre Valencia y Barcelona. "Ninguno va por encima. De verdad, no me preocupa".

Y reconoció que tampoco pide a sus jugadores que vean el partido. "No les digo nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera. El problema no es lo que haga el Barcelona esta noche, sino que mañana nosotros tenemos un partido. Si ganamos por la mínima, y nos llevamos cuatro puntos al Nou Camp bien, y si luego es mayor, mucho mejor".

Por último, reiteró que la suplencia de José María Gutiérrez "Guti" no es un castigo por su expulsión en La Nueva Condomina ante el Real Murcia. "Nosotros no castigamos a nadie, es un jugador muy importante, como lo son todos los demás".