Sábado, 15 de Diciembre de 2007

El Espanyol se acuesta en Champions a costa del Levante

Jarque desequilibró pronto el marcador y los de Valverde supieron dormir el partido ante un colista desesperado

AGENCIAS ·15/12/2007 - 19:21h

AFP - El espanyolista Jarque celebra su gol contra el Levante.

El Espanyol sigue mostrando su buen estado de forma y hoy venció al Levante (1-0) y ya suma doce jornadas invicto y duerme esta noche en puestos de Liga de Campeones, a falta de que mañana se cierre la decimosexta jornada de la Primera División.

El Levante llegó a la ciudad condal con el peor registro a domicilio de la primera categoría (siete derrotas en los siete disputados) y quizás por eso, Di Biasi salió a conservar el resultado. Pero no le salieron bien los pronósticos al italiano porque Jarque, a los ocho minutos de juego, batió con la zurda a Storari.

Con los valencianos inoperantes, el Espanyol siguió dominando el esférico y bien pudo incrementar la ventaja a lo largo del primer tiempo. Muestra del dominio blanquiazul está en que el Levante no vio puerta hasta el minuto 33, tras un despiste defensivo, que Riganó aprovechó para mandar el balón fuera.

En la segunda mitad, los levantinistas estiraron sus filas y los catalanes continuaron atacando pero sin la eficacia suficiente para acabar matando el encuentro. A los 62 de juego, llegó el primer disparo entre los tres palos del Levante por mediación de Alvaro.

Con una segunda parte atípica y aburrida, la mayor ovación del público asistente al estadio Olímpico Lluis Companys se produjo cuando Iván de la Peña volvió a saltar al césped tras caer lesionado jornadas atrás. Los últimos minutos fueron un trámite y el Espanyol se limitó a esconder el balón y dormir el partido.