Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Verdasco sorprende a Ferrer y se adjudica el Master Nacional

Tras una larga final, el madrileño ganó por 6-1, 1-6 y 6-3 al reciente finalista de la Masters Cup

AGENCIAS ·15/12/2007 - 18:39h

El tenista madrileño Fernando Verdasco se ha proclamado campeón del Master Nacional masculino disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres, tras una sufrida victoria (6-1, 1-6 y 6-3) frente al máximo favorito del torneo, el alicantino David Ferrer.

Los dos tenistas con mejor ranking ATP de los que disputaban el torneo, Ferrer, quinto, y Verdasco, vigesimosexto, llegaban a la final después de deshacerse ayer de Albert Montañés (6-1 y 6-2) y de Nicolás Almagro (doble 7-6), respectivamente.

El primer set comenzó con el 'break' de Verdasco sobre el saque del alicantino y, a partir de ahí, la primera manga fue un paseo para el madrileño. Haciendo gala de una gran firmeza y agresividad en sus golpes, Verdasco volvió a imponerse en el segundo saque de Ferrer y, pese a tener dificultades para cerrar sus servicios, terminó ganando por un contundente 6-1.

En la segunda manga todo cambió y gracias a la rotura de servicio en el tercer juego, Ferrer se recuperó, ganó en confianza y empezó a demostrar por qué es el quinto mejor jugador del mundo con golpes realmente brillantes que hicieron que Verdasco comenzara a hundirse y tirara fuera pelotas que en el primer set le entraban. Así, Ferrer fue ganando juego a juego hasta devolverle el 6-1.

Segundo título del madrileño 

El tercer set fue mucho más igualado y a pesar de que comenzó con la atención médica a Verdasco, dolorido en los dedos de su pie izquierdo, lejos de ver mermadas sus condiciones, el madrileño volvió al tenis mostrado en la primera manga. Huyendo de los largos peloteos y con un juego basado en puntos rápidos y agresivos, Verdasco frenó la recuperación de Ferrer, consiguió los 'breaks' en los juegos 5 y 7 y se proclamó campeón del torneo en la segunda bola de partido que dispuso.

Con este resultado, Verdasco demuestra que tiene cogida la medida al de Jávea y es que en los dos partidos en los que se han enfrentado, además del de hoy, en esta temporada, Stuttgart y tercera ronda de Roland Garros, la victoria fue para el madrileño.

El Master Nacional es el segundo título del año para el tenista zurdo de 24 años, que ya se hizo el pasado verano con el Torneo del Espinar en Segovia, tras derrotar en la final al australiano Alun Jones.

Por su parte, Ferrer no pudo repetir victoria en este torneo - lo ganó en 2002 en Barcelona - y poner así el broche de oro a una sensacional temporada en la que ha logrado ser semifinalista del US Open, finalista del Master Series de Shangai y acabar el año en un excelente quinto puesto.