Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Aguirre: "Tenemos tres finales para cerrar el año"

Insiste en que el objetivo del Atlético es acabar la Liga entre los cuatro primeros y eso pasa por cerrar bien el 2007

AGENCIAS ·15/12/2007 - 17:11h

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha asegurado que su equipo se encuentra ante una "semana clave", ya que disputa "tres finales" ante Recreativo de Huelva, Panathinaikos y Espanyol, con los que cerrará el año 2007.

El técnico rojiblanco insistió en que el objetivo es ocupar plaza de Liga de Campeones al término del campeonato. "El objetivo fundamental en Liga es estar entre los cuatro primeros, habida cuenta de que estamos a la mitad de la competición hay que trabajar mucho, faltan 23 partidos", señaló.

Respecto al choque que enfrenta mañana a su equipo frente al Recreativo, el mexicano explicó que se trata de un partido "curioso", haciendo referencia a la derrota que sufrieron el año pasado y al tan comentado gol con la mano de Agüero en la primera vuelta.

"Nos dolió mucho esa derrota el año pasado en Huelva", reconoció Aguirre. "Nos reunimos después y este año vamos distinto, con ganas y no queremos sorpresas. Vamos a competir desde el minuto uno, porque no queremos sobresaltos", declaró.

Balance hasta ahora: "No está mal" 

En cuanto al estado del 'Kun', Aguirre, apuntó que ya se encuentra recuperado y será de la partida el domingo: "Me recomendaron los médicos no llevarlo a Granada por una sobrecarga, físicamente está bien y de la tarjeta estamos contentos de que pueda participar". "El 'Kun' está jugando bien y muy involucrado en el proyecto, ha sabido llevar la presión y sabrá jugar el domingo", afirmó.

Asimismo, el preparador atlético valoró como positiva la campaña que están realizando. "En cuanto a la valoración del equipo hasta la fecha, hemos jugado bien, mal y regular. En partidos puntuales no lo tengo muy claro. No jugamos bien contra Getafe, Murcia y Almería. En el balance general, debido a la posición que ocupamos, no está mal", manifestó.

Además, destacó que le gustaría "pasar desapercibido", pero entiende "el trabajo de la Prensa" y trata de que sus jugadores sean "prudentes a la hora de valorar su actuación y la del equipo" para así no confiarse.

Finalmente, respecto a la diferencia que ve con relación a la pasada campaña señaló que "el grupo tiene algo distinto", porque han aprendido "de los errores" y han encontrado "el equilibrio emocional como equipo", que les permite sacar partidos que el año pasado perdían.