Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Schuster pasa de lo que haga el Barça

El alemán sólo piensa en el partido ante Osasuna sin mirar a Mestalla. Con respecto a los problemas de Robben, cree que son fruto de su ansiedad.

AGENCIAS ·15/12/2007 - 16:30h

ÁNGEL MARTINEZ - Bernd Schuster durante un entrenamiento del Real Madrid.

El entrenador alemán Bernd Schuster ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro que disputa su equipo mañana frente al Osasuna que deben centrarse en sí mismos "sacar los tres puntos y aprovechar el buen momento" que atraviesan en Liga.

El técnico germano desdramatizó el encuentro ante los rojillos, pues se trata de "un partido más de Liga, ni más ni menos". "Tenemos que intentar ganar como hemos hecho con todos los de nuestro estadio, pero es un rival que está en muy buena forma, y que nos va a complicar, por ello, nuestra máxima es estar concentrados".

Y es que el madridista cree su equipo "está en una buena línea y eso se ve en los entrenamientos, hay más alegría, y son más fáciles a pesar del esfuerzo". "Sabemos que por encima de todo, mañana tenemos la responsabilidad de ganar, es un partido importante, como siempre, y los jugadores están entrenando con esa idea", afirmó sin titubeos.

Al Camp Nou, con los puntos que sean 

Preguntado por el Valencia-Barcelona de esta noche, Schuster no cree que "el problema sea lo que haga el Barcelona esta noche": "Lo importante de verdad es que mañana nosotros tenemos un partido. Si ganamos por la mínima, y nos llevamos cuatro puntos al Nou Camp bien, y si luego es mayor, mucho mejor", deseó Schuster.

Sobre el estado de forma de Robben, que de nuevo arrastra molestias, Schuster reconoció que "ha tenido algunos pequeños problemas esta semana, pero hoy ha entrenado con el equipo y está mucho mejor". En este sentido, el preparador blanco cree que "todo está motivado por la ansiedad". "Él quiere jugar y demostrar por qué está aquí. Y esa ansiedad le ha jugada una mala pasada, no es grave, pero tenemos que intentar controlarlo", matizó.

Heinze y Drenthe vuelven a una convocatoria

En lo deportivo, Gabriel Heinze y Royston Drenthe son las grandes novedades en la lista de convocados del Real Madrid ante Osasuna.El central argentino vuelve a la lista tras casi un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión, mientras que el buen papel de Drenthe en el trofeo Santiago Bernabéu le ha permitido entrar en la convocatoria para la disputa de esta decimosexta jornada de competición.

Por el contrario, Christoph Metzelder, que sigue aquejado de una fascitis plantar, y Arjen Robben, con una sobrecarga muscular, no han entrado en la lista. Además, Javier Balboa, con un esguince lateral interno su rodilla izquierda, sigue entrenando al margen del grupo.

Asimismo, el técnico alemán del equipo blanco, Bernard Schuster, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Soldado, Salgado, Codina y Torres.La lista de convocados está formada por: Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo, Heinze y Drenthe, Guti, Gago, Diarra, Baptista, Sneijder, Robinho, Higuaín, Van Nistelrooy, Saviola y Raúl.

 


Noticias Relacionadas