Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Acebes: "Zapatero decía que íbamos a vivir bien y acaba pidiendo que comamos conejo"

·15/12/2007 - 16:54h

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, denunció hoy que el presidente del Gobierno "empezó la legislatura diciendo que los españoles íbamos a vivir mucho mejor y ha acabado pidiendo que coman conejo".

"Este es un buen resumen de lo que ha sido la política en materia económica de Rodríguez Zapatero", recalcó Acebes en Ávila, donde presentó el autobús de campaña del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Acebes considera que el Gobierno del PSOE ya no tiene credibilidad para gestionar la economía de nuestro país. "Quien ha sido incapaz de gestionar la época de bonanza en España no puede ser quien, ahora, gestione los próximos cuatro años en época de dificultades económicas".

"Los jóvenes, los pensionistas y aquellos que tienen rentas más bajas empiezan a tener grandes dificultades económicas por la subida de los precios y los tipos de interés, y además empieza a destruirse empleo y a incrementarse el paro", apuntó. En este sentido, el dirigente popular alertó de que la situación "es de dudas, de problemas y de incertidumbre", más aún cuando el Gobierno de Zapatero había recibido "mejor herencia económica" que ningún otro Gobierno en nuestro país.

"Ha sido incapaz de frenar la subida de los precios y por eso pide a los españoles que comamos conejo, a eso le llamo yo la crisis del conejo", apostilló. "Acabaremos escuchando: 'coman conejo, Gobierno de España".

Agregó que, ahora, Zapatero puede "sacarse de la chistera los conejos que quiera acompañando nuevas medidas; ha tenido la oportunidad durante cuatro años y la ha dilapidado y despilfarrado y terminamos la Legislatura entre nuevas promesas, campañas de propaganda y publicidad". Acebes lamentó que la legislatura acaba con "cuatro fracasos estrepitosos", el debate sobre el modelo territorial de España; la división entre los españoles, con la ley de memoria histórica; la "ruptura de los consensos fundamentales"; y la negociación con ETA; y la llegada de una crisis económica a España.