Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Errazti dice que "si ETA mata lo hace contra la nación vasca"

EFE ·15/12/2007 - 13:02h

EFE - La presidenta saliente de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, agradece los aplausos tras su participación en el VII Congreso Ordinario que celebra esta formación en San Sebastián.

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha expresado hoy su "rechazo" al último comunicado de ETA porque atenta contra las "ansias de paz" de los vascos, tras lo que ha afirmado que cuando la organización terrorista mata "lo hace contra la nación vasca".

Errazti hizo una alusión al último comunicado de ETA, en el que la organización terrorista asume los asesinatos de dos guardias civiles en Capbreton (Francia), durante el discurso de balance de gestión que pronunció en la apertura del VII Congreso Ordinario de Eusko Alkartasuna, que se celebra entre hoy y mañana en el Centro Kursaal de San Sebastián.

La hasta hoy presidenta de EA ha destacado que ETA ha señalado quiénes serán sus objetivos en los próximos años, tras lo que ha asegurado que "no hay ninguna novedad" en el hecho de que la organización terrorista "amenace" y utilice el "chantaje".