Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Moratinos subraya que la Fundación Gala aboga por la tolerancia entre pueblos

EFE ·15/12/2007 - 17:21h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (4 izda), posa con los alumnos de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, junto al escritor (c), que ejerce de presidente de honor de la institución, hoy en Córdoba.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy en Córdoba durante su visita a la Fundación Antonio Gala que el papel de esta institución "excede la esfera de lo cultural y se adentra en el terreno de la tolerancia y la convivencia entre pueblos diferentes".

Para Moratinos, esta fundación "es símbolo del talante y el talento de una persona como Antonio Gala, y juega un importante papel en Córdoba, España y el mundo".

Miguel Ángel Moratinos ha conocido hoy la sede de la Fundación en Córdoba acompañado por su presidente de Honor, Antonio Gala, y el presidente del Patronato, Juan José Almagro.

Durante el recorrido, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha conversado con los dieciséis jóvenes creadores que este año residen en la Fundación Antonio Gala, quienes le han explicado los proyectos creativos que están desarrollando en Córdoba.