Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Ex preso pide volver a ingresar en prisión y acampa frente a ella

EFE ·15/12/2007 - 13:05h

EFE - Fotografía de archivo (19/10/05) del ex recluso Eduardo Tagua, de 68 años, en el exterior del centro penitenciario de Albolote (Granada).

Eduardo Tagua, un ex preso de la cárcel de Albolote (Granada) que ha pasado más de 49 años de su vida en distintas prisiones, duerme frente a este centro penitenciario desde el lunes pasado, cuando fue puesto en libertad tras cumplir tres meses de su última condena, para pedir su reingreso.

El hombre, que permanece hoy frente al centro penitenciario, donde ha extendido un colchón y varias mantas con las que pasa las noches, dice querer volver a la cárcel porque le "repugna la calle", donde hay "mucho asesino suelto", publica hoy el diario Granada Hoy.

Tagua ha pasado más de 49 años de su vida en distintas cárceles y no es la primera vez que solicita públicamente su reingreso en la prisión, explicaron a Efe fuentes de la de la dirección de la prisión de Albolote, quienes precisaron que carecen de "competencia o ámbito de actuación" para hacerse cargo de su situación.