Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Ziganda: "Tendrá que estar todo el mundo de sobresaliente para puntuar"

EFE ·15/12/2007 - 16:10h

EFE - El jugador holandés del Real Madrid Robben se ejercita durante el entrenamiento que realizaron hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha asegurado hoy que si su equipo pretender sacar algo positivo de la visita al Santiago Bernabéu deberá rozar la perfección, ante un Real Madrid del que destacó su "espíritu ganador".

"Para puntuar o ganar en el Bernabéu habrá que hacer muchas cosas bien. Es un grandísimo equipo, conceden poco y cuando tienen oasiones normalmente aciertan. Si queremos puntuar tiene que estar todo el mundo de sobresaliente", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Ziganda ha asegurado que el actual Real Madrid es el mejor de las últimas temporadas: "Han recuperado esa mentalidad ganadora, de hacer equipo, que consiguieron en el último tercio de la pasada temporada. Han fichado gente y mantienen ese espíritu ganador, sumando más calidad, si cabe".

El técnico navarro ha abogado por no pensar en el rival y su estadística como local: "Si pienso en el rival me voy a volver muy loco. Pienso en mi equipo, en que los de atrás se sientan fuertes, los pivotes jueguen bien al fútbol y los de arriba tenga un buen día".

Preguntado por si el equipo blanco puede tener en mente el partido de la próxima jornada frente al Barcelona, ha respondido: "Ni me lo planteo. Sólo pienso en el Madrid y en acabar bien el año. Estamos bastante mejor de cómo empezamos la temporada y vamos con la intención de reafirmar las mejores sensaciones que estamos teniendo últimamente".

Cuestionado sobre el posible estado de euforia del Real Madrid, ha indicado: "Hasta ahora todos los rivales les han cogido así y han caído igual".

"Va a ser una buen pelea, para nosotros muy estimulante y sobre todo porque necesitamos puntos. No podemos pensar en perder en el Bernabéu porque pierde todo el mundo. Hemos perdido en sitios donde estaba puntuando todo el mundo, así que por qué no va a ser al revés", ha explicado.

Ziganda, que ha señalado que a Osasuna le interesa "un partido con ritmo" y en el que "haya que correr mucho", ha reconocido que una victoria 'rojilla' en Madrid "sería una sorpresa para las estadísticas y las apuestas".

"Vamos con el objetivo de puntuar sin pensar si jugamos contra el Madrid. Necesitamos los puntos y tenemos que intentar hacer un buen partido para ir para arriba", ha dicho.

"No estamos para elegir ni para decidir. Nos toca el Real Marid, partido muy bonito y atrayente. Tenemos toda la motivación para intentar hacer un gran partido ante un gran equipo y en un gran estadio", ha añadido.