Sábado, 15 de Diciembre de 2007

El Tau actuará en el Palau Blaugrana con ocho jugadores debido a las bajas

EFE ·15/12/2007 - 16:16h

EFE - La lesión del exterior serbio Igor Rakocevic es un grave problema para el entrenador Neven Spahija (en la imagen).

La expedición del Tau Cerámica, con tan sólo ocho jugadores de primer nivel, se encuentra concentrada desde ayer en la Ciudad Condal a la espera de enfrentarse mañana en el Palau Blaugrana al Axa F.C. Barcelona, un rival que cotiza al alza tras sus últimos buenos resultados.

La lesión del exterior serbio Igor Rakocevic es un grave problema para el entrenador Neven Spahija a la hora de intentar abrir las defensas de los equipos contrarios y a esta contingencia hay que unir el hecho de que el ala-pívot Linton Johnson ya no está en la plantilla, tras haber cumplido su contrato temporal y no ser renovado por el club baskonista.

Si se tiene en cuenta que el equipo catalán aún no ha perdido en su pista, todo apunta a que las dificultades para el Tau en el choque de mañana serán máximas, ante la calidad y el talento que atesoran varios jugadores barcelonistas, como Pepe Sánchez, Roger Grimau -excelente el pasado jueves en el choque de la Euroliga-, Jaka Lakovic, Gianluca Basile, Mario Kasun o Fran Vázquez.

Pero los problemas y la falta de rotaciones no arredran al responsable del banquillo vitoriano, quien espera que sus hombres útiles se entreguen con ganas y mucha tensión defensiva a la complicada pugna del Palau Blaugrana desde el primer minuto de juego.

Después de ganar el pasado jueves a un difícil Olympiacos dentro de la primera fase de la Euroliga, ahora hay otra prueba de gran calado con la visita al equipo barcelonista del técnico montenegrino Dusko Ivanovic, aunque habrá que afrontarla sin concesiones y con la mente puesta en dar una nueva sorpresa.

"El Axa F. C. Barcelona está jugando ahora algo mejor que al comienzo de la actual temporada, donde perdieron dos encuentros por una diferencia de veinte puntos y, además, el hecho de jugar en el recinto deportivo del equipo catalán no resulta tarea fácil", dijo el técnico de Sibenik (Croacia) en la previa del encuentro.

"Nuestro mayor prpblema para el choque de este domingo no sólo será la calidad del equipo rival, sino también las bajas que habrá en nuestro banquillo, sobre todo la de Igor Rakocevic", añadió.

Por último, Neven Spahija se mostró confiado en que sus jugadores útiles puedan dar mañana "todo lo mejor" que llevan dentro ante el combinado del Palau Blaugrana.