Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Concentración frente al ministerio de Economía para reclamar una vivienda digna

EFE ·15/12/2007 - 16:18h

EFE - Integrantes de la Plataforma por una Vivienda Digna portan un ladrillo gigante durante el acto simbólico que protagonizaron a las puertas de una sede del Ministerio de Economía para pedir la dimisión del ministro, Pedro Solbes, por su política en materia de vivienda, hoy en Madrid.

Miembros de la Plataforma por una Vivienda Digna (PDV) se han concentrado hoy frente al Ministerio de Economía para reclamar una vivienda digna y pedir la dimisión del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, por su política en esta materia.

Los manifestantes, que han ocupado la acera frente a la sede ministerial, en la calle de Alcalá, portaban pancartas con la fotografía del ministro sobre la que estaba escrita la palabra "dimisión", "Derecho al techo a justo precio" y "alojar sin alejar".

En un ladrillo gigante con la inscripción "construye el 47", en referencia al artículo de la Constitución que reconoce el derecho a la vivienda, le mandaban un mensaje al ministro.

El acto ha concluido con la lectura de un comunicado de la PDV que pide la dimisión de Solbes por incumplir las promesas electorales y continuar con el apoyo a la vivienda en propiedad, cuando la mayoría de los expertos apuntan al alquiler como una de las soluciones del problema.