Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Muere un mando de las milicias del Consejo de Salvación en una emboscada en el norte de Irak

EFE ·15/12/2007 - 11:47h

EFE - Una mujer llora durante el funeral de una víctima de un atentado en la ciudad iraquí de Nayaf, el pasado jueves.

Un mando de las milicias del Consejo de Salvación, aliadas del Gobierno en la lucha contra Al Qaeda, murió hoy y cuatro de sus combatientes resultaron heridos en una emboscada contra su patrulla cerca de Tikrit, a 175 kilómetros al norte de Bagdad.

Según fuentes policiales de Tikrit, una patrulla de las milicias del Consejo de Salvación de la ciudad de Dalawiya, 80 kilómetros al sur de Tikrit, fue atacada por un grupo de hombres armados al este de la localidad.

En el ataque falleció el teniente Ibrahim Talab al Yaburi que había perdido recientemente a dos de sus hermanos en la lucha contra los grupos terroristas.

Esta mañana, otros dos miembros de la milicia del Consejo de Salvación perdieron la vida y otros diez sufrieron heridas cuando estalló un artefacto colocado en el jardín de una sede del Consejo de Salvación, situada en la calle 10 del barrio de Azamiya, en el norte de Bagdad.

Los consejos de clanes se formaron a mediados del año pasado y son las formaciones armadas de las distintas agrupaciones tribales que colaboran con el Gobierno y las tropas de EEUU en su lucha contra Al Qaeda.