Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Zapatero promete crear dos millones de empleos en cuatro años

El presidente del Gobierno ha dicho hoy que si el PSOE gana las elecciones de marzo, promoverá, además, la construcción de 1,5 millones de viviendas de Protección Oficial, de las que 600.000 serán de alquiler

EP ·15/12/2007 - 14:33h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy, si gana las próximas elecciones, a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura y promover la construción de 1,5 millones de viviendas en diez años en régimen protegido, de las que 600.000 serán de alquiler.

 Zapatero avanzó que se crearán 1,6 millones de nuevos puesto de trabajo con una tasa de desempleo del 8%, aunque tratará de alcanzar los dos millones, con una tasa de desempleo en el 7%, porque "hay que ser ambiciosos". Asimismo, reiteró que la economía española crecerá en torno a un 3% en 2008, aunque es posible que esta previsión se quede por debajo del crecimiento real.

 

El presidente del Gobierno también adelantó que se creará un Observatorio para facilitar al ciudadano información virtual sobre precios y productos, así como información de las distintas empresas para que puedan comprobar el precio de un brick de leche en los distintos establecimientos o el precio de la gasolina o de la luz, entre otros servicios. "Cuanta más información, más competencia, cuanta más competencia, menor inflación", añadió.

Asimismo, señaló que España está en "buena posición" para afrontar las incertidumbres económicas que se presenten, al tiempo que destacó la solidez del sistema empresarial y la solvencia del sistema bancario. Asimismo, insistió en que la inflación comenzará a moderarse a partir del próximo mes de marzo.

Zapatero se mostró "optimista" por la evolución de la economía española, ya que España puede mirar hacia el futuro más allá del "primer montículo" con el que pueda encontrase, y destacó que con los logros económicos conseguidos durante esta legislatura no cabe un discurso "catastrofista". En este sentido, señaló que sólo cabe ser catastrofistas desde la ignorancia o por parte de aquellos que no se han ocupado de la economía.

Noticias Relacionadas