Sábado, 15 de Diciembre de 2007

ANV dice que "por encima de abusos e imposiciones" estará en las elecciones de marzo

EFE ·15/12/2007 - 14:46h

EFE - La portavoz de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo (2 d), junto a dirigentes de su partido y otras personas, se concentra ante el monumento a los fueros de la ciudad, tras ofrecer una rueda de prensa en la que aseguró que "por encima de abusos e imposiciones de Madrid" su partido estará en las elecciones de marzo con su "propuesta de marco democrático abriendo la puerta a la independencia".

Acción Nacionalista Vasca (ANV) ha afirmado hoy en Pamplona que, "por encima de abusos e imposiciones de Madrid", estará en las elecciones de marzo con su "propuesta de marco democrático abriendo la puerta a la independencia".

Así lo ha indicado la portavoz de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo, en un acto en el que ha estado acompañada por miembros de este partido y varias decenas de personas que se han adherido en Navarra a su manifiesto en favor de la independencia.

En una intervención, en la que ha criticado a UPN, PSN-PSOE y Nafarroa Bai, ha subrayado que "todos los intentos políticos que no supongan un verdadero cambio fracasarán", ya que, en su opinión, "no hay cambio posible si no se reforma el marco actual, sin reconocer la existencia de Euskal Herria y el derecho a decidir de la ciudadanía de los territorios de Euskal Herria".

Al respecto, Pueyo ha sostenido que la propuesta de la izquierda abertzale "responde a esa necesidad de cambio y no es otra que la propuesta de marco democrático", a lo que ha añadido que sin ese cambio "no es posible el cambio político y no es posible una auténtica democracia".

Pueyo ha incidido en que "la independencia es la mejor manera de que un pueblo conserve y desarrolle su lengua, su cultura y su identidad, sea dueño de sus recursos naturales y diseñe su tejido industrial" y ésta, ha subrayado, es la posibilidad que les quieren negar, porque, según ha dicho, "saben que en marzo miles de personas harán una apuesta por ella".