Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Caldera dice que la creación de empleo ha permitido fortalecer la protección social

EFE ·15/12/2007 - 14:18h

EFE - El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en una imagen de archivo.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que la creación de empleo durante la legislatura ha permitido dirigir una parte del buen resultado de la economía a fortalecer la protección social y hacerla compatible con el crecimiento económico.

Durante su intervención en el Foro Economía en Progreso, Caldera añadió que se ha "dignificado" la vida de colectivos con poca renta, como pensionistas o trabajadores con poco salario, lo que significa, en su opinión, que se está avanzando hacia el modelo de convergencia "real" con Europa.

Recordó que en la legislatura se han creado grandes leyes "proactivas", como la ley de Dependencia, que se caracteriza más por la prestación de servicios que por la ayuda económica.

Para Caldera, los logros del Gobierno en estos cuatro años no se hubieran materializado sin el diálogo social, elemento "fundamental" para estimular la confianza.

Hizo referencia a la reforma laboral que, sin afectar la flexibilidad necesaria, ha incrementado la seguridad de los trabajadores, aunque todavía hay un 32 por ciento de empleo temporal.