Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Marta Domínguez y Alberto García corrieron por la integración

EFE ·15/12/2007 - 13:30h

EFE - La atleta Marta Domínguez, durante la presentación de la Carrera Popular por la Integración que, organizada por la fundacion "Sí, se puede", se celebra por segundo año consecutivo en Madrid.

Marta Domínguez, flamante campeona de Europa de cross, y Alberto García, plusmarquista europeo de 3.000 y 5.000 metros en pista cubierta, se pusieron hoy al frente de un grupo de 1.200 corredores de dieciséis nacionalidades para fomentar la integración social de los inmigrantes.

La Carrera por la Integración, que cumplía este año su segunda edición con un recorrido de 10 kilómetros por el barrio de Vallecas, no tenía carácter competitivo aunque los organizadores anunciaron que en 2008 competirán atletas profesionales.

Alberto García llegó el primero a la meta después de cubrir en 29 minutos el trayecto entre la Avenida de la Albufera y el estadio del Rayo Vallecano.

Marta Domínguez, en su primera comparecencia deportiva desde que el domingo pasado consiguió en Toro (Zamora) la medalla de oro en el campeonato de Europa de cross, alcanzó la meta ocho minutos después que Alberto García, arropada por corredores populares que la felicitaban por su reciente triunfo.

En la prueba participaron corredores de dieciséis nacionalidades, principalmente ecuatorianos, colombianos y marroquíes, e incluso se sumó un grupo de presos de Alcalá Meco que suelen participar también en el maratón de Madrid.

Los organizadores han dispuesto junto al estadio del Rayo Vallecano una gigantesca paella para 2.000 comensales con la que se dio remate a la II Carrera por la Integración. EFE