Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Getafe y Real Madrid juegan un derbi extremo

Agencia EFE ·28/09/2007 - 14:42h

Agencia EFE - Enfrentamiento entre el Getafe y el Real Madrid de la pasada temporada de Liga. EFE

Getafe y Real Madrid jugarán un derbi extremo, penúltimo sin conocer la victoria contra líder invicto, en la sexta jornada de Primera, la tercera que se juega en el corto margen de ocho días.

Jugar tres jornadas de Liga en ocho días es sinónimo de sorpresas y si esta acumulación de partidos se produce en los inicios del campeonato, las posibilidades de errar el pronóstico crecen como la espuma.

Golpes, lesiones, tarjetas, viajes y las cada vez más habituales rotaciones de los entrenadores sazonan, todavía más, unos enfrentamientos que, en algunos casos, comienzan a tener carácter de urgencia para ciertos equipos.

Dos puntos de quince es el pobre balance del 'Euro Getafe' de Michael Laudrup, que ahora recibe a un Real Madrid invicto, líder y con Bernd Schuster, perfecto conocedor de esa casa, en el banquillo. Casi los dos extremos frente a frente.

Zaragoza y Sevilla abrirán la jornada mañana sábado. Los dos necesitan ganar y convencer a sus aficiones, porque los éxitos pasados ya no cuentan y hay que vivir el presente, que no es precisamente el mejor para ninguno de los dos. Todavía no hay urgencias, pero casi.

Levante y Barcelona también jugarán el sábado un partido muy parecido en parámetros al derbi madrileño. Los levantinos son últimos, sin haber ganado partido alguno, mientras que el Barcelona, también invicto, ha reaccionado ante las críticas de la mano de un espectacular Leo Messi, convertido en terror de las defensas.

El Villarreal-Athletic también presenta una enorme diferencia de puntos y puestos entre los dos contendientes. El 'submarino amarillo' navega a todo gas, mientras que los 'leones', por seguir con los tópicos, siguen sin afilar sus garras.

De los equipos recién ascendidos el Almería es el más aplicado en estos inicios y se medirá a un Racing que ha perdido altura, y no sólo por el traspaso del gigante Zigic, con respecto al final de la temporada anterior.

Los otros dos novatos en la categoría, Valladolid y Murcia, miden sus, hasta ahora niveladas, fuerzas en Pucela; mientras que el Betis, el tercer equipo que todavía no ha saboreado las mieles del éxito, recibe a un Mallorca lanzado y goleador.

El Espanyol dio la campanada ganando en Sevilla, la última jornada, y ahora recibe a un Deportivo que sigue sin levantar cabeza. Por su parte, el Atlético de Madrid pasará un nuevo examen final en el Calderón, es su sino, ante Osasuna. Los rojiblancos quieren aferrarse al buen momento del 'Kun' Agüero y Diego Forlán.

Para cerrar la jornada, Recreativo y Valencia jugarán en Huelva un interesante choque en la parte alta de la clasificación, en lo que será un gran broche a ocho días trepidantes y frenéticos, que tendrán su refrendo en la clasificación.

- La sexta jornada de Liga: . Sábado: Zaragoza - Sevilla 20.00 horas Levante - Barcelona 22.00 . Domingo: Villarreal - Athletic 17.00 Almería - Racing 17.00 Espanyol - Deportivo 17.00 Valladolid - Murcia 17.00 Betis - Mallorca 17.00 At. Madrid - Osasuna 17.00 Getafe - Real Madrid 19.00