Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Dos muertos y 19 heridos en varios ataques en la provincia de Bagdad

EFE ·15/12/2007 - 11:47h

EFE - Una mujer llora durante el funeral de una víctima de un atentado en la ciudad iraquí de Nayaf, el pasado jueves.

Al menos dos personas ha muerto y otras 19 han resultado heridas hoy en varios ataques perpetrados en la provincia de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La explosión de un artefacto en el jardín de la sede del Consejo de Salvación del barrio de Azamiya, en el norte de Bagdad, causó dos muertos y diez heridos, que ya han sido trasladados a un hospital cercano, según las fuentes.

La policía precisó que todos los heridos son miembros de esa formación y que el estallido causó, además, abundantes daños materiales.

Otros tres miembros de los Consejos de Salvación resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados atacó un puesto de control de carretera que habían montado los milicianos del consejo en el barrio de al Dora, en el sur de Bagdad.

Los consejos de clanes son formaciones armadas de las distintas agrupaciones tribales que colaboran con el Gobierno iraquí y las tropas de EEUU en su lucha contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.

Asimismo, dos funcionarios del ministerio de Comercio resultaron heridos por los disparos de unos desconocidos contra el coche en el que viajaban en Azamiya, en el norte de la capital.

Por otro lado, cuatro personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas en la explosión de una bomba en el municipio de Al Fador, al sureste de Bagdad.

Un primer artefacto estalló en la localidad sin causar víctimas y cuando los ciudadanos se acercaron al lugar para comprobar lo que había sucedido se produjo una segunda deflagración que causó cuatro heridos.

Además, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Baddad, la policía detuvo a un supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Abu Saleh al Saudi, según fuentes de seguridad.