Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Menorca necesita la victoria ante el Fuenlabrada, en un partido con lleno total

EFE ·15/12/2007 - 12:12h

EFE - El pívot estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada, Lamont Barnes (d) intenta superar al jugador del Grupo Begar León, Jorge García, durante un partido de la ACB.

El ViveMenorca necesita imperiosamente la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el partido que se disputará mañana en el Pabellón Menorca de Mahón, que registrará su sexto lleno consecutivo de la campaña, en su partido número 46 desde que milita en la ACB.

Para este encuentro, el técnico del conjunto menorquinista Ricard Casas recupera al base catalán Javier Mendiburu, tras superar un problema de codo que le impidió jugar en Valencia ante el Pamesa la pasada jornada.

El resto de la plantilla insular estará en condiciones de enfrentarse a un Alta Gestión Fuenlabrada, que llega hoy a la isla, donde tiene previsto ejercitarse.

El equipo menorquín quiere derrotar a los madrileños para escapar de la zona baja de la tabla: es decimosexto con tres victorias y ocho derrotas, las mismas que un Alta Gestión Fuenlabrada que ocupa un lugar por encima y que llega a Menorca con tres derrotas consecutivas.

Los de Casas quieren conseguir su tercera victoria consecutiva ante sus aficionados, que sería la cuarta del presente curso.

Para poder "tumbar" a los de Luis Casimiro, los mahoneses tienen que recuperar el talante que mostraron ante equipos andaluces como el Unicaja de Málaga, Cajasol y C.B. Granada y mostrarse más regulares en su juego.

Ante su afición, los de Casas no pueden fallar, ya que una derrota les pondría en una situación muy delicada.

Los precedentes entre isleños y fuenlabreños son claramente favorables a los primeros: de los dos partidos disputados en el pabellón insular en las dos temporadas que el ViveMenorca ha militado en la ACB, ha ganado en los dos, ya que en la temporada 2005/2006 se impusieron por 82/75 y en la 2006/2007, por 77/71.

El entrenador catalán del ViveMenorca, Ricard Casas, en declaraciones previas al partido de mañana, ha señalado: "Tenemos la consciencia de que este partido va a ser muy difícil y lo afrontamos con responsabilidad y confianza"

Para poder derrotar al Fuenlabrada el catalán pide a su equipo más concentración: "Necesitamos mantener un alto grado de concentración y regularidad en nuestro juego para contrarrestarlos. La irregularidad hay que entenderla como algo normal en un equipo de baloncesto. No hay que darle más importancia de la que realmente tiene porque hay que trabajar para solucionarlo".