Sábado, 15 de Diciembre de 2007

La FIFA no permitirá partidos a más de 2.750 m. "sin la aclimatación necesaria"

EFE ·15/12/2007 - 12:15h

EFE - La FIFA no permitirá que se disputen partidos a una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar "sin la aclimatación necesaria" para los jugadores, aprobó hoy en Tokio su Comité Ejecutivo.

La FIFA no permitirá que se disputen partidos a una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar "sin la aclimatación necesaria" para los jugadores, aprobó hoy en Tokio su Comité Ejecutivo, siguiendo "la recomendación presentada por destacados especialistas médicos de todo el mundo".

El organismo balompédico no ha concretado aún cuál será el tiempo de aclimatación en zonas que superen esa altura.

"Esta resolución se incorporará de inmediato a todos los reglamentos de las competiciones de la FIFA y se recomendará que el mismo límite se establezca en otras competiciones internacionales", señala la federación en un comunicado.

El Ejecutivo acordó igualmente cooperar con la UEFA en un estudio sobre el dopaje sanguíneo y en la implantación de un examen cardíaco previo a todas las competiciones FIFA, tanto para jugadores como para árbitros.

En cuanto a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, el organismo mostró menor preocupación por la alta contaminación que por el calor que hará en agosto en la capital china.

Por ello, manifestó su "firme oposición" a que se disputen a las 12 del mediodía las finales del torneo olímpico.

El Ejecutivo aprobó también un Programa de Asistencia al Arbitraje con el objetivo de "crear un entorno profesional en el que los árbitros se desarrollen y trabajen".