Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Los Celtics reivindican la dinastía y Portland su protagonismo

EFE ·15/12/2007 - 10:36h

EFE - El jugador español de los Raptors de Toronto José Calderón (i), se eleva para encestar ante el intento de bloqueo por parte de Erick Dampier (d), de los Mavericks de Dallas, durante el primer tiempo del partido por la NBA que les enfrentó el 12 de diciembre, en Toronto.

Los Celtics de Boston siguen reivindicando su condición de ser una dinastía dentro de la NBA y empataron una marca de franquicia por primera vez en 23 años, demostrando que son el equipo a vencer en el presente campeonato.

Mientras, los Trail Blazers de Portland están remontando un mal inicio de temporada y continúan su racha triunfal de seis victorias consecutivas, la más larga actualmente en la Conferencia Oeste.

Los Celtics consiguieron un triunfo por 104-82 ante los Bucks de Milwaukee y empataron dos marcas de equipo, apoyados por el alero Paul Pierce, que logró 32 puntos, su mejor registro en la temporada.

Su compañero de ataque Kevin Garnett ayudó con 15 tantos y siete rebotes para llevar a los Celtics a su octavo triunfo seguido, a pesar de que jugaron sin su tercer "Big Three", el escolta Ray Allen, lesionado del tobillo.

Con la victoria Boston queda con marca de 12-0 en su campo del "TD Banknorth Garden" en un comienzo de temporada, primera vez que la consiguen en 23 años, y empataron la mejor de todos los tiempos.

Los Celtics también ganaron sus primeros 12 partidos en su campo en la campaña de 1984-85, cuando llegaron a las Finales de la NBA y las perdieron por 4-2 ante Los Angeles Lakers.

El otro registro que igualaron los Celtics (19-2) fue el de su mejor racha triunfal en la campaña, con ocho, que consiguió en el inicio de temporada del 2 al 16 del pasado noviembre.

Los Celtics pueden batir la marca de todos los tiempos en su campo si el miércoles ganan a los Pistons de Detroit, en duelo de ex campeones de la NBA.

Mientras que Portland remonta un mal inicio de temporada y logró su sexto triunfo seguido, los Jazz de Utah van en sentido contrario y añadieron a su racha perdedora la sexta derrota seguida.

El escolta Brandon Roy anotó 29 puntos y el alero Travis Outlaw, 21, y los Trail Blazers derrotaron 99-91 a los Jazz, su mejor serie de esta campaña.

La última vez que Portland logró seis triunfos seguidos fue en el 2002, cuando sumó ocho victorias consecutivas.

Esta vez los protagonismos de Roy, que logró su mejor anotación en la temporada, y Outlaw, permitieron el resurgimiento del mejor baloncesto del equipo dirigido por Nate McMillan.

Tratando de reencontrar la senda ganadora, el base Chauncey Billups aportó 23 puntos y el alero Tayshaun Prince llegó a los 17 con 10 rebotes en la victoria de los Pistons por 91-81 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Pistons (16-7), líderes en la División Central, evitaron derrotas seguidas y han ganado ocho de los últimos 10 partidos.

Si Detroit busca el camino de la victoria, los Raptors de Toronto no salen de él, y esta vez con el base español José Manuel Calderón, que dio exhibición como director en el juego, vencieron 104-93 a los Pacers de Indiana.

Los Raptors lograron su cuarto triunfo seguido, su mejor racha en la temporada, apoyados por Calderón, que estableció su mejor marca como profesional con 16 asistencias, superando las 14 que tuvo el 25 de noviembre ante los Bulls de Chicago.

Los Warriors de Golden State también quieren ingresar al grupo de protagonistas y con el base Baron Davis, que anotó canasta de tres puntos cuando restaban 16.8 segundos para el final, vencieron 108-106 a los Lakers de Los Angeles.

Los Warriors (13-10) rompieron racha de nueve derrotas ante los Lakers (13-9) y son terceros en la División Pacífico, a medio juego de diferencia del equipo angelino.

También los Magic de Orlando pretenden regresar a ese grupo, y con el pívot Dwight Howard, que aportó 33 puntos y 18 rebotes, vencieron 103-87 a los Bobcats de Charlotte para detener su racha perdedora de tres derrotas.

Howard consiguió su vigésimo doble-doble para mantener su liderazgo en la liga en ese apartado, y los Magic mejoraron su marca a 12-3 en partidos fuera de su campo en la campaña. La marca es la mejor actualmente en la NBA.

El escolta Jason Terry anotó 25 puntos y el reserva Jerry Stackhouse 16 para liderar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 89-80 ante los Hornets de Nueva Orleans, en duelo por el segundo lugar de la clasificación de la División Suroeste.

Los Mavericks (15-9) subieron de nuevo al segundo lugar de la División Suroeste y se lo quitaron a los Hornets (14-9), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El escolta Vince Carter anotó 32 puntos y empató su mejor aportación en la campaña y los Nets de Nueva Jersey rompieron racha de cuatro derrotas seguidas al ganar 105-97 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets (10-13) siguen terceros en la División Atlántico, mientras que los Cavaliers (10-13) han perdido siete de los últimos ocho partidos y siguen terceros en la Central, a pesar de que su alero estrella LeBron James logró 29 puntos.

Los Grizzlies de Memphis se quedaron sin el ala-pívot español Pau Gasol, lesionado, y perdieron 91-98 ante los Clippers de Los Angeles, que los dejó con la sexta derrota consecutiva.

Gasol, líder del equipo, dejó de jugar por primera vez en la temporada después que el jueves se hiciera un esguince en el dedo gordo del pie derecho, que lo tendrá apartado de la competición por al menos una semana.

El pívot Brad Miller aportó 25 puntos y logró 10 rebotes, el alero Mikki Moore empató la mejor anotación en su carrera con 24, y los Kings de Sacramento vencieron 109-99 a los Sixers de Filadelfia.

Los Kings (9-13) eran el único equipo sin triunfo en partidos como visitante.

El alero sudanés Luol Deng aportó 29 puntos, el base Kirk Hinrich consiguió el segundo triple-doble en su carrera y los Bulls de Chicago vencieron 101-96 a los Knicks de Nueva York.

Los Bulls (8-13), últimos en la División Central, obligaron a los Knicks (6-16) a perder por quinta ocasión consecutiva.

Hinrich jugó su mejor partido y en 47 minutos consiguió 15 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para los Bulls.

El alero Chris Wilcox aportó 19 puntos y logró 11 rebotes para ayudar a los SuperSonics de Seattle a una victoria por 99-88 sobre los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores.